•         El INFOEM impartió diversos temas a más de 300 servidores públicos de distintos municipios de la zona.
•         La Unidad Municipal de Información cuenta con la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos de Transparencia. .

Este municipio fue sede de la capacitación que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios impartió a más de 300 servidores públicos de distintos ayuntamientos de la zona, con la finalidad de hacer más eficiente la labor que desempeñan.


Al clausurar el ciclo de conferencias ofrecidas en esta jornada, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó la trascendencia de que el INFOEM asesore a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de dar contestación a las solicitudes de información que la ciudadanía requiere.


Puntualizó que los servidores públicos no pueden ser omisos a las peticiones de la población, de ahí la importancia de que cuenten con las herramientas fundamentales para hacerlo de manera correcta y transparente.


Ante el comisionado del INFOEM, Javier Martínez Cruz, la alcaldesa recordó que este gobierno cuenta con la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos de Transparencia, lo que refleja la eficiencia y eficacia con que se atienden las solicitudes ciudadanas.


Detalló que actualmente se tienen 508 solicitudes en la Unidad de Información, de las cuales sólo 16 están en recurso de revisión por alguna inconformidad del ciudadano que hizo la petición.


Por su parte, Lluvia de Berenice Torres González, titular de la Unidad Municipal de Información, refirió que a esta capacitación asistieron servidores públicos de Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Atizapán.


Agregó que durante cerca de cuatro horas, se abordaron los temas Acceso a la información pública, capacitación impartida por el comisionado del INFOEM; y  Obligaciones de Transparencia, a cargo de Norma Aransasú Valdés, coordinadora de Proyectos.


De igual forma, IPOMEX, por parte de Omar Alegría Ramírez, jefe de Sistemas del INFOEM; así como Responsabilidades de los servidores públicos, por la ponente Sara Salvador Valdés.