Con la entrega de bandera a la nueva escolta y la presentación de bailables, concluyó el ciclo escolar en  21 jardines de niños y  12 estancias infantiles del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del cual el Gobierno de Naucalpan apoya a las madres trabajadoras y estimula el desarrollo psicosocial de sus hijos.

La Subdirección de Asistencia Educativa del Sistema DIF Naucalpan, informó que con éstas ceremonias terminan el curso 2016-2017, tres mil menores que en total son atendidos en los planteles de la institución, en los cuales se brinda un servicio de calidad y calidez.

En las estancias infantiles, se les proporciona estimulación temprana, desayuno, colación y comida, realizan actividades pedagógicas y cuentan con médico, en tanto que en los jardines de niño se enfocan en la creación de hábitos, desarrollo de habilidades y toma de decisiones, además se distribuyen desayunos fríos del DIF Estatal.

Se informó que durante éste periodo de vacaciones de verano, el DIF continúa apoyando a las madres trabajadoras, por lo que realiza el Curso de Verano 2017 y además diversas actividades en los centros de apoyo psicológico (CAP).

El Gobierno de Naucalpan trabaja por el bienestar de las madres trabajadoras y sus hijos, además de los servicios educativos que ofrece el DIF, se llevan a cabo operativos como Escuela Segura y Sendero Seguro, para que puedan asistir con tranquilidad a los centros de estudio.

 

Dirección General de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Naucalpan