•        Los principales contratiempos son fallas mecánicas, eléctricas y ponchaduras de llanta.
•        La Subdirección de Tránsito también ofrece pláticas de Educación Vial.


En apoyo a los miles de automovilistas que diariamente circulan por el territorio municipal, el gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo el programa de Auxilio Vial, con la finalidad de bridar ayuda a quienes sufren de fallas mecánicas en vialidades de esta localidad.


El subdirector de Tránsito y Vialidad, Juan Jaime Martínez Barrera, informó que por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, dos unidades son las responsables de recorrer permanentemente las principales avenidas del municipio para auxiliar a quienes así lo requieran.


Detalló que para brindar un servicio de calidad, también se dispone de seis elementos capacitados para atender cualquier emergencia y ayudar de manera inmediata a los ciudadanos que lo necesiten.


Puntualizó que dicho programa está vigente durante todo el año y se refuerza en periodos vacacionales, en los que la afluencia vehicular se incrementa y más vehículos presentan fallas mecánicas, eléctricas o la ponchadura de llantas.


Juan Jaime Martínez apuntó que otro de los programas que Tránsito y Vialidad ha implementado es el de Educación Vial, a través del cual se imparten pláticas a estudiantes de todos los niveles académicos, con el objetivo de fomentar una cultura de la responsabilidad, ya sea como automovilista, ciclista o peatón.


El funcionario municipal resaltó que en este sentido, en lo que va del año se han impartido 112 pláticas, impactando de manera directa en más de siete mil tlalnepantlenses.


Agregó que de acuerdo al nivel académico, personal de tránsito ha instrumentado distintas dinámicas para impactar en los educandos y que a la vez ellos lo compartan con sus papás y familiares.


El subdirector de Tránsito explicó que en el caso de jardín de niños, la actividad se desarrolla jugando en un circuito vial que se acondiciona en el plantel y en el que también participan activamente los papás, fomentando la convivencia familiar.


Invitó a las instituciones educativas para que sea acerquen a esta dependencia municipal y que estas dinámicas puedan llegar a sus planteles escolares para beneficio de los alumnos.