Ahora se explica uno por qué cada vez los colonos se distancian de su Asociación de Colonos, pues tal parece que en lugar de defenderlos nada más busca las cuotas a cambio de tarjetas que a los colonos les permite hacer uso del estacionamiento de Plaza Satélite. Es hora ya que la Asociación se ponga las pilas en defensa de sus asociados.


La pregunta anterior viene a cuento, entre otras cosas, porque desde hace varias semanas han empezado a circular en cd. Satélite y de seguro en todo el municipio de Naucalpan, requerimientos que en su mayoría son totalmente arbitrarios e inoperantes, tal como el requerimiento recibido en el #58 A de Luis Cabrera en cto. Economistas, propiedad adquirida hace dos años, escriturada, cumpliendo con todas las exigencias de la notaria; es decir sin ningún gravamen ante las diferentes dependencias del registro público de la propiedad y del catastro,  por lo que es improcedente que apliquen multa, a menos que sea por la voracidad municipal con la que esta propiedad descubrió una ampliación. Si esto fue así, de seguro hace muchos años y con toda seguridad también fue regularizado oportunamente, puesto que al adquirirla el nuevo propietario en 2015, no se encontró ninguna irregularidad.


Cabe señalar que Luis Cabrera #58 A no es el único caso, son muchísimos y da a entender que es una nueva manera de encarecer el impuesto predial, además del aumento  que tuvimos que pagar el año pasado.  Por lo que se pide la intervención de la asociación de colonos a fin de evitar que el municipio en su voracidad insaciable, acosta de la buena fe de los ciudadanos se vea anticonstitucionalmente enriquecida con impuestos improcedentes e injustos.


Finalmente hacemos un llamado a todas las personas que se encuentren en las mismas condiciones, se abstengan de pagar multas y recargos existentes únicamente en las mentes insaciables de los funcionarios municipales, empezando con la del Presidente Edgar Olvera, a quien le pido que en lugar de estar inventando multas y recargos, se dedique a cumplir con su obligación de mantener al municipio dentro de la más completa seguridad en la que sus ciudadanos sin temor puedan desplegar su máxima capacidad en la productividad y en la preparación académica de sus hijos.


Así mismo, les pido con todo respeto, a todas aquellas personas que reciban este tipo de requerimientos, acudan a la Asociación de Colonos y al periódico Ecos para hacer un frente común en contra de tan arbitrario proceder municipal.
Atentamente: Guadalupe Muñoz González