•       Participaron 41 alumnos de nivel medio superior, quienes durante 200 horas abordaron ocho módulos.


•       Tlalnepantla se coloca a la vanguardia al impartir este diplomado, ya que ningún otro municipio del Estado de México lo ofrece.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó reconocimientos a los 41 jóvenes tlalnepantlenses que se graduaron del primer Diplomado Técnico de Protección Civil 2016-2017, mediante el cual adquirieron los conocimientos básicos para atender una emergencia, promoviendo así una cultura de autoprotección.


Acompañada del titular de Protección Civil, Joel Álvarez García, y autoridades educativas, la presidenta municipal reconoció la voluntad de los alumnos y docentes de nivel medio superior que participaron en este curso teórico-práctico.


“Es gratificante que los jóvenes se involucren en este tipo de acciones, porque son ustedes quienes tienen la posibilidad de generar grandes transformaciones, a la par de que se desarrollan como personas y aportan a su comunidad”, apuntó Ugalde Alegría.


Resaltó que con la graduación de esta primera generación, Tlalnepantla se coloca a la vanguardia al impartir este diplomado, ya que ningún otro municipio del Estado de México lo ofrece.


Puntualizó que uno de los ejes rectores de esta administración es construir un municipio con cultura de paz, por lo que este tipo de programas ayudan a lograrlo, al despertar entre la ciudadanía un sentido de cooperación y apoyo al prójimo.


Anunció que el reto de Protección Civil es que en breve inicie el segundo diplomado, con la finalidad de ir sumando más personas capacitadas en este tema.


En el evento en el que también estuvo presente María Guadalupe Madrid Enríquez, supervisora escolar de la Zona 20 de Bachillerato General, Joel Álvarez García informó que este diplomado tuvo una duración de 200 horas, distribuidas en nueve meses y constó de ocho módulos.


Añadió que los temas que se abordaron fueron: Introducción a la protección civil; Seguridad; Primeros auxilios; Evacuación, búsqueda y rescate; Simulacros; Ayuda humanitaria en situaciones de emergencia; Prevención y combate de Incendios; así como Comunicación.


El titular de Protección Civil aseguró que se continuará fomentando una cultura de la autoprotección, ya que así se coadyuva en la seguridad estudiantil.


En representación de los graduados, Samantha Vallejo González, alumna de la preparatoria anexa a la Normal de Tlalnepantla, agradeció al gobierno municipal la creación de este diplomado en el que adquieren conocimientos para ayudar a sus familiares o amigos ante una eventualidad.


Afirmó que “esta capacitación es una experiencia de vida que sin duda marcará nuestro camino para siempre”, concluyó Samantha Vallejo.