Voy a relatar el incidente de hoy 31 de agosto de 2017 tuve con el servicio de Uber.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO Solicité el servicio de UBER alrededor de la 1.40 pm el viaje inicio en la calle de SUR…. al solicitarlo ingresé mi destino a Periférico Sur 5246.

 

Cuando asignaron al chófer vi que marcaba una ruta muy larga para dar una vuelta hacia donde tenía que recogerme, entonces decidí llamarle para orientarlo, no contesto, se estaciono a dos edificios antes de donde era el inicio de mi viaje lo identifique y yo fui la que fui a su encuentro.

 

Al subir le dije el motivo por el cual le había llamado y me dijo que las rutas de Uber estaban a veces disparatadas pero que él seguía al Waze y no las que nos marcaba UBER en la aplicación, entonces confirmamos a donde me dirigía.

 

 "Periférico Sur 5246" y mi viaje era UBER X, le comenté que era la primera vez que iba a ese lugar y que desconocía totalmente alguna ruta y que sólo tenía como referencia que era pasando Perisur y cerca de Gran Sur, no menciono que el desconociera la ruta o que su aplicación Waze o Uber marcara en determinada área la dirección que ingresé.

 

El viaje continuo utilizó el segundo piso y bajo de él y tomo una ruta muy confusa por todo el interior del Pedregal, al llegar a las espaldas de un centro comercial llamado Plaza Santa Teresa creo que sobre Blvd. de la Luz me dijo que a que altura me dejaba a lo cual le dije que ese no era mi destino que yo iba a un Hospital Oncológico y que a mí no me parecía que estuviera en esa plaza, me dijo que ahí le marcaba su aplicación y le dijo que estaba equivocado que yo iba a Periférico Sur 5246 se molestó y me dijo que entonces me iba a dejar sobre periférico le dije que si en Periférico 5246, salimos a tal vialidad y me fije en la numeración estábamos al rededor del 4500 continuo con su ruta hacia al norte y le volví a comentar tu aplicación te está marcando una ubicación errónea salimos a la altura del 4500 y ya estamos en el 4100 y tantos no contesto nada pensé que iba a tomar el siguiente retorno para dirigirse hacia el sur y no, al llegar al número 4020 "Plaza Santa Teresa" paró, le volvía a repetir que ese no era mi destino, groseramente me respondió que ahí le marcaba la aplicación y que ahí me tenía bajar.

 

El chófer se quedó mal estacionado obstruyendo la entrada del estacionamiento de la plaza, los coches de atrás comenzaron a pitar, el vigilante del estacionamiento le pido que se moviera y no accedió y me dijo despotamente que me bajara de SU COCHE o no se iba a mover Mi comentario fue que no me iba a bajar hasta mi destino y que ese no era mi destino, a lo que siguió insistiendo que ese era mi destino me enseño su celular y en el claramente decía destino "Periférico Sur 5246" entonces le dije haber entonces quien es más inteligente la aplicación o tú? estamos en el número 4020 y en tu celular y aplicación de Uber dice "Periférico Sur 5246" entonces este no es mi destino, siguió con su tono y comportamiento altanero se bajó del coche y me abrió la puerta del lado donde venia y me empezó a exigir que me bajara, al sentirme tan amenazada le dije que si me tocaba iba a llamar a la patrulla y que se comunicara con sus jefes a lo que me dijo que él era particular y que él tenía todo el derecho de bajarme, le dije que entonces llamara a la policía para que me bajara porque yo había contratado el servicio a otra dirección no a donde el decidió bajarme.

 

 El claxon de los coches y el vigilante del estacionamiento al hacer presión para que el chofer se moviera hicieron que volviera a subir al coche a su asiento de conductor La verdad que ante tal actitud me sentí intimidad y al ver que ya estaba en su asiento revise mi teléfono para ver si había un teléfono de contacto directo con ustedes e informar de inmediato la situación que estaba viviendo, al ver que no y que el chofer seguía exigiéndome que me bajara le dije que lo haría hasta que terminara en su aplicación el viaje y no accedió hasta que le dije que no me iba a bajar hasta que yo viera que había terminado el viaje, al hacerlo me baje y lo único que le dije es que era un "idiota" porque sólo una persona con tal adjetivo podría confundir el 4020 con el 5246.

 

Asumo mi responsabilidad porque en ningún momento pedí o me comporte fuera de lo que eran mis derechos al contratar un servicio particular de transporte y si por decirle "idiota" a su chófer me cancelaron la cuenta pido perdón a todos los "idiotas" por camparlos con ese tipo que tienen como chófer.

 

No tengo su nombre ni datos de placa porque ya no tengo acceso a mi cuenta de Uber, pero es un Vento Dorado el chofer es un tipo moreno y medio gordito, hay les paso el dato para que tengan cuidado porque este escrito a parte de ir dirigido a Uber la voy a compartir públicamente en redes sociales, con amigos y familiares y voy a proceder a levantar quejas ante la Comisión de Derechos Humanos por discriminación y maltrato de género y a La PROFECO porque me negó el servicio y lo hizo mal. Cabe mencionar que al ser el servicio de UBER X estaba el chofer obligado a dejarme en mi destino.

 

Todavía ustedes "UBER" se atreven a mandarme un comunicado donde me dicen que mi viaje era a un número tres mil y tantos y que su chófer me dejó a una cuadra y que por eso me descontaban 35 pesos Al bajarme del Uber tuve que tomar un taxi, SI UN TAXI, un taxi común, que tuve la fortuna de encontrarme, que lo conducía un CABALLERO muy amable al que le pregunte sabe dónde está Perisur y Gran Sur? Busco el número 5246, respondió que si ubicaba las referencias y que íbamos a buscar el número, todo el viaje estuvo atento a la numeración y cuando encontramos el hospital al que iba me dijo mire ahí está.

 

 Eso es amabilidad, cordialidad, cortesía y buen trato de género. Tuve que pagar 69 pesos más, pero sé que el caballero que conducía el Taxi le van a fructificar porque se ganó cada peso con su calidez y servicio no puedo decir lo mismo del chófer de UBER