Con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes, brindar espacios de recreación y fomentar la identidad, el Gobierno Municipal realiza el primer concurso “En Busca de la Banda Emergente Naucalpan 2017”, con la participación de 60 agrupaciones musicales.

La Administración Municipal, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, de la  Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, en coordinación con los músicos Pollo Rock y Chava Rock, realiza este concurso de bandas  como una alternativa para que los jóvenes naucalpenses tengan un espacio de expresión artística.

Se realizarán 6 eliminatorias y 2 semifinales, cada banda podrá demostrar sus aptitudes musicales y las 6 mejores llegarán a la gran final del 4 de noviembre que se realizará en el Parque Naucalli, se premiará a los tres primeros lugares con la grabación de un EP, la apertura de un concierto de una banda clase A y un backline, respectivamente.

Durante la primera eliminatoria realizada en el Parque Revolución, se presentaron 10 bandas, de entre las cuales se eligieron las primeras 3 semifinalistas: Tasted, La Zubkonciencia y A Second of Silence.

Las  siguientes eliminatorias musicales se realizarán en espacios públicos como: el foro de Loma Colorada, el Paseo Luis Barragán y el Deportivo San Antonio Zomeyucan, entre otros.

Este gobierno trabaja de manera integral por el desarrollo del municipio, por lo que no sólo implementa acciones en materia de seguridad, servicios, educación y salud, a través de sus diferentes dependencias, sino que también impulsa las expresiones culturales y artísticas de los habitantes para restablecer el tejido social.