•        Desde la noche de este martes, la presidenta municipal recorrió las comunidades y entregó apoyos a las familias afectadas.


•        Se tiene el registro de 39 casas y dos automóviles dañados, una barda caída y una persona que lamentablemente murió.

Luego de recorrer las comunidades afectadas por la intensa lluvia que se registró en la Zona Oriente del municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría instruyó a personal de Protección Civil, del Organismo de Agua OPDM, Seguridad Pública, Salud y del Centro de Atención Integral al Ciudadano, coordinar acciones para apoyar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.


De igual forma, desde la noche de este martes, la alcaldesa encabezó la entrega de colchonetas y cobijas a las familias que tuvieron pérdidas materiales.


Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Joel Álvarez García, informó que las colonias que sufrieron mayores estragos fueron San Juan Ixhuatepec, Tepeolulco y Lázaro Cárdenas, en donde el agua logró filtrarse en algunas viviendas. 


Detalló que hasta el momento se tienen contabilizadas 39 casas en las que se registraron daños materiales y dos vehículos que resultaron dañados. Además, en calle Everest, esquina Dios Montaña, en la Lázaro Cárdenas, se registró el deslave de un muro de contención, sin ninguna persona lesionada.


En esta misma comunidad, apuntó el funcionario municipal, dos personas cayeron en una canaleta y fueron arrastradas por el agua, la rápida respuesta de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública permitió rescatar a un joven de 17 años de edad, sin embargo, otro hombre de 57 años murió en el lugar.


Puntualizó que una vez que bajó la intensidad de la lluvia, inmediatamente iniciaron las labores de limpieza y desazolve en las comunidades afectadas, extendiéndose dichos trabajos durante toda la noche y hasta el día de hoy.


Cabe mencionar que desde temprana hora, este miércoles autoridades municipales se reunieron con vecinos de la zona para acordar acciones conjuntas y atender sus principales necesidades.