Con más de 300 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el gobierno de Naucalpan, implementa el operativo Fiestas Patrias 2017 para reforzar la vigilancia en todo el municipio, con el objetivo de procurar el desarrollo de las festividades en un ambiente de paz y tranquilidad.

La administración municipal informó que elementos adscritos a las diferentes zonas, así como el Grupo de Operaciones Especiales, serán los encargados de prevenir el delito y preservar el orden en el tradicional Grito de Independencia. A estas tareas se suman 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

A partir del primer minuto del 15 de septiembre se implementa este operativo, que permanecerá vigente hasta las 16:00 horas del sábado 16 de septiembre, en todo el territorio municipal y en especial en las inmediaciones de la explanada del Palacio Municipal, donde se desarrollará la ceremonia del Grito de Independencia.

Para esta ceremonia se instalarán 5 filtros de seguridad para evitar que al espectáculo musical se introduzcan armas o algún objeto que ponga en riesgo a los ciudadanos, como botellas de vidrio o cualquier instrumento que atente contra la integridad de las personas, asimismo, se instalará un puesto de auxilio con paramédicos y bomberos de Protección Civil, para atender cualquier eventualidad.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desplegará agentes de vialidad en las avenidas y calles aledañas al Palacio Municipal, a fin de propiciar una movilidad segura tanto para peatones como para automovilistas.

Además, se realizarán cortes a la circulación en las Avenidas: Gustavo Baz y Juárez, así como las calles Valle de Morelos, Valle de México, 2 de Abril, 18 de Marzo y José Becerril. En tanto que para el tradicional Desfile Cívico conmemorativo al Aniversario de la Independencia de México, los cierres  también abarcarán  Primero de Mayo, 16 de Septiembre, Abasolo, 20 de Noviembre y 18 de Marzo.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía que asistirá a disfrutar los festejos, a no traer  bebidas alcohólicas, botellas, astas o palos, fuegos artificiales y aerosoles.