Para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de la Juventud Naucalpense, implementó el programa "Espíritu Joven Emprendedor", con el que se financiará la creación de nuevas empresas.

El Gobierno de Naucalpan informó que este programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes deben presentar su proyecto de empresa bien estructurado, con estudios de mercado, valuación e inversión proyectada con el objetivo de ser elegidos por empresarios que financiarán las propuestas con un monto mínimo de 50 mil pesos.

Indicó que se cuenta con 7 empresarios, cuyo compromiso es apoyar al menos un proyecto cada uno. El capital aportado estará disponible 30 días después de la selección y la empresa creada deberá regresar la inversión en los siguientes 12 meses.

Este programa, que evita los trámites para adquirir financiamiento y que muchas veces se convierten en limitantes para los emprendedores, lo lleva a cabo la Dirección de la Juventud Naucalpense en coordinación con la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, la empresa  Networking University y Coparmex Metropolitano del Estado de México.

Los jóvenes interesados en participar deben enviar su proyecto al correo [email protected] o entregarse personalmente en la Dirección de la Juventud Naucalpense, ubicada en avenida Universidad S/N, fraccionamiento Las Américas.

El  Gobierno Municipal realiza programas que permiten elevar la calidad de vida de los naucalpenses, al tiempo que implementa tecnología de punta para reforzar las acciones de seguridad, como el funcionamiento de la App C4-24 para que la ciudadanía se mantenga en contacto con las autoridades a través de cualquier dispositivo móvil.