En relación a la carta publicada en su prestigiado medio el pasado jueves 9 de noviembre de 2017, me gustaría hacer las siguientes precisiones:

Para esta Administración Municipal el rescate de espacios públicos, el mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad de los naucalpenses son prioridad y forman parte de las políticas públicas que se llevan a cabo desde el inicio de nuestra gestión. Estos tres aspectos son la base fundamental para que se hayan creado los Paseos Las Marinas, Luis Barragán y Jerusalem.

Estos espacios públicos se encontraban abandonados desde hacía décadas, ninguna administración se había ocupado mínimamente de ellos y eran susceptibles para ser ocupados por la delincuencia, al tiempo que daban un mal aspecto a la imagen urbana de la zona, por lo que este Gobierno decidió darles una utilidad donde los principales beneficiados fueran los naucalpenses; estos lugares que antes estaban olvidados ahora son visitados y disfrutados por cientos de personas de Satélite, La Florida, Echegaray y zonas aledañas que encuentran en ellos una alternativa segura de sano esparcimiento y convivencia familiar.

Basta darse una vuelta por estos sitios para comprobar la utilidad que adquirieron con la creación de los Paseos que fueron embellecidos con fuentes de agua.


En referencia a los parquímetros, éstos fueron colocados en las zonas comerciales con el objetivo de mejorar la movilidad en los lugares más conflictivos de la demarcación, se trata de poner orden en nuestras calles y los recursos generados serán destinados para mantener en buenas condiciones las avenidas donde fueron colocados, es un programa totalmente transparente ya que los naucalpenses pueden consultar los ingresos y egresos a través del Portal Digital.

Este Gobierno no permitirá ningún tipo de abuso por lo que cualquier reporte lo pueden realizar directamente en la Contraloría Municipal al teléfono 5360 05 28.


En cuanto al asilo de La Florida que usted refiere, es importante destacar que esta administración municipal tomó las medidas necesarias para clausurar las instalaciones ya que no contaba con las medidas de protección civil necesarias y por carecer de Licencia de Uso de Suelo, sin embargo, fue reabierto por los propietarios, por lo que este Gobierno actúa conforme a derecho, y deben seguir todos los procedimientos legales, pero eso no quiere decir que no se esté atendiendo la demanda y los reportes de la ciudadanía.


Así mismo quisiera recordar las pésimas condiciones en las que se encontraban las calles y avenidas de nuestro municipio hace dos años. Esta Administración además de atender los baches está trabajando en la repavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, con el objetivo de darle una vida útil más larga a nuestras vialidades y por lo que en este año se destinaron 200 millones de pesos para estos trabajos.


Sabemos que toda obra ocasiona molestias, pero los beneficios en favor de la ciudadanía serán mayores, efectivamente se acentúa el congestionamiento vial por lo que pedimos a los vecinos su comprensión y apoyo mientras se ejecutan estos trabajos.


Este Gobierno trabaja para elevar la calidad de vida de los naucalpenses por lo que continuará realizando acciones en tu beneficio y el de tu familia.


Atentamente
Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Naucalpan.