Estimado Sr. Gordillo, le envío un afectuoso saludo y, al mismo tiempo le envío estas líneas esperando sean de su interés.


Anteriormente he leído en Ecos los dimes y diretes entre  personajes muy apegados a la triste y sin chiste “Asociación de Colonos de Cd. Satélite”. Defendiendo a capa y espada sus necedades; dejando aún lado el motivo por el cual exista dicha Asociación.   Digo esto, porque una de las razones por las que se creó dicha Asociación fue: “Prestar los servicios que no daba el municipio” cosa que ya se les olvidó desde hace mucho tiempo, ya que  lo podemos ver en cosas tan simples como: Los letreros con los nombres de los circuitos (destruidos) mapas del fraccionamiento de “Cd. Satélite” (seguro unos ya los vendieron al kilo y, los que quedan se encuentran grafiteados y oxidados).


Hoy en día dicen que luchan por: Áreas verdes (ni el parque del Centro Cívico, lo pueden tener decente, ni ilusionarse de los otro parquecitos y camellones), Calidad de vida (quien sabe cuál será el concepto, que ellos tienen sobre calidad de vida, porque tenemos todo menos calidad de vida) Uso de suelo (se nota con escuelas, oficinas, negocios de diferente giro, edificios de departamentos o placitas). Evitar vendedores ambulantes (les informo que ya les comieron el mandado, camionetas de productos oaxaqueños, mudanzas, garnachas, etc.) Mantener la seguridad (¿de quién? Porque no hay persona en este hermoso fraccionamiento que no haya sido víctima o tenga a algún familiar o conocido que no le haya pasado algo) Calidad de servicios (¿cuáles? La basura pasa cuando quiere, se lleva la basura que quiere y aparte le tienes que dar dinero, para que lo haga. ¿Agua? Llega sucia.


Que quede claro que, loque yo digo es que si esta es su misión de representarnos ante las autoridades y exigir todo por lo que según “están luchando” estamos más perdidos que la cordura de los Lic. Mixueiro y Galo Blanco.


En resumen la triste Asociación hoy en día es el negocio de unos pocos, gracias a las aportaciones que hace la gente que no quiere pagar estacionamiento en Plaza Satélite, (seguro van todos los días) Rentas de canchas deportivas, salones de fiestas, y sabrá Dios cuantas dadivas recibirán de diferentes negocios, para que no los estén molestando.


Me dueles Satélite. Me dueles Satélite: ¿Qué queda de tu Asociación?
Gabriel Lomelí Iglesias