El gobierno municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, implementa en diversas vialidades el programa “Transitemos Seguros”, con el cual se refuerzan los operativos para inhibir delitos, además elementos de proximidad comparten recomendaciones de seguridad.


Personal operativo, elementos de Seguridad y Cultura Vial, así como oficiales del grupo Orión, participan en estas acciones enfocadas a la prevención de accidentes viales y de delitos cometidos principalmente en avenidas primarias.


Con esta acción, se refuerza la presencia con elementos pie tierra y en unidades que recorren avenidas como Primero de Mayo, Gustavo Baz, Lomas Verdes, López Mateos y Luis Donaldo Colosio, con el objetivo de inhibir la posible comisión de delitos cometidos a conductores, usuarios de transporte público, transeúntes y comerciantes.


Asimismo, como parte de este programa, personal del Grupo Seguridad y Cultura Vial, promueve con la entrega de volantes a conductores de vehículos particulares, motocicletas y choferes de transporte público, tips de seguridad vial para evitar accidentes, como utilizar el cinturón de seguridad, usar casco, no hablar por teléfono celular mientras conducen, no manejar en estado de ebriedad, respetar las señales y el reglamento de tránsito, entre otras recomendaciones.


En tanto el Grupo Orión, comparte recomendaciones de seguridad a los automovilistas para que eviten ser víctima de algún delito. Además, los elementos del este agrupamiento de proximidad, aplican encuestas de percepción de seguridad a comerciantes y peatones, a fin de que la información sea compartida y permita reforzar las acciones a través de estrategias operativas para su aplicación en las diversas zonas del municipio.