El Gobierno de Naucalpan publicó el Bando Municipal 2018, que en sus 173 artículos  establece la normatividad que regirá durante este año para mantener el orden y la tranquilidad en la localidad, estableciendo derechos y obligaciones de las autoridades y la ciudadanía.

 

La Administración local informó que con la promulgación de este documento, el artículo 77 otorga al DIF Naucalpan, la atribución para brindar gratuitamente y garantizar los servicios de defensa y representación jurídica, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En el marco del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las autoridades de Naucalpan colocaron el Bando Municipal 2018 en diversos puntos de la demarcación.

 

Los integrantes del Cabildo, Síndicos y Regidores, así como Directores de diversas áreas recorrerán las comunidades para difundir esta normatividad la cual por tercer año consecutivo será traducida al otomí para llegar a todos los sectores de la población.

 

El artículo 38 establece la creación de la Defensoría Pública Municipal para los Servidores Públicos, con lo que el Ayuntamiento de Naucalpan da cumplimento a la nueva Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de México.

 

Así como el Bando Municipal 2018 contiene normas en beneficio de la población de este municipio, el Gobierno de Naucalpan también desarrolla plataformas digitales para acercar y modernizar la atención a los ciudadanos, como la aplicación C4-24, donde los naucalpenses pueden reportar emergencias y solicitar servicios a través de sus dispositivos móviles.