Escribe: Yory Godman

AMIGOS:

Es muy común escuchar la frase: más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer y, que si bien es cierto que a veces nos falla, es aconsejable tenerla presente. Lo anterior viene a cuento porque crecen insistentemente los rumores en el sentido de que nuestro alcalde, don Edgar Olvera Higuera planea reelegirse para otros tres años, decisión que tiene que tomar desde ya porque tengo entendido que también se eligieran ediles el próximo domingo 1 de julio. Contienda que se perfila un tanto complicada. Por lo pronto, ya serían tres interesados por Naucalpan: el eterno aspirante David Parra, el novato Rodrigo Reina y ahora el repetidor Edgar Olvera, más los que se vayan acumulando.

CAOS:

Después de dos administraciones priistas cuyos ediles carecían de la menor idea de lo que es gobernar, ya no digamos de experiencia y de honradez: en manos de Azucena, de David y de Claudia resultó pequeño y pobre para sus desmedidas ambiciones, uno   de los municipios más ricos del país como lo ha sido Naucalpan. El caso es  que el panista Olvera recibió la comuna despojada y en total desfalco y con una deuda de más de 3000 mil 400 millones de pesos. Debido a que los proveedores, contratistas, constructores y ex empleados hacen filas para cobrar a pesar de que fueron compromisos contraídos en otras administraciones y el actual no tiene los recursos por lo que tanto el edil como su tesorero tuvieron que ampararse desde el momento mismo de  tomar posesión de sus respectivos encargos.  Las cosas no mejoran, pues las demandas judiciales están al orden del día y cada momento qué pasa se complican más las finanzas edilicias. Si Olvera desea reelegirse, pienso que antes tiene que negociar esos adeudos y empezar a pagalos de lo contrario el peligro es eminente de ser destituido él y su tesorero Ivan Arturo Rodríguez.

EMBARGO:

Para Naucalpan y su gobierno las cosas en el 2018 se ponen más que de color de hormiga: dos embargos pesan sobre las cabezas de Edgar y de Ivan Arturo: uno por 19 millones de pesos y el segundo nada menos que de 360 millones por la construcción de un puente peatonal y del paso vial subterráneo en la avenida Lomas Verdes los cuales fueron construidos desde los tiempos de la expresidenta Azucena Olivares (2010-2012) y que desde entonces debió liquidar ella. Al no haberlo hecho pienso que en justicia los magistrados deberían responsabilizarla y obligarla a cubrir esos adeudos.¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada. [email protected]