• Actualmente ya operan unidades destinadas exclusivamente para mujeres y niños menores de 12 años.

• Líderes transportistas reconocen la atención que la alcaldesa ha tenido para escuchar sus peticiones y emprender acciones conjuntas.

Con la finalidad de prevenir el delito en el transporte público, el gobierno de Tlalnepantla en coordinación con líderes transportistas lleva a cabo acciones conjuntas encaminadas a procurar mayor seguridad a los usuarios, entre las que destaca la implementación de unidades destinadas exclusivamente para mujeres y niños menores de 12 años.


Al respecto, el director de Movilidad, Daniel Rivas Rodríguez, reconoció la disposición de los transportistas para sumarse a este tipo de iniciativas con las que se prevé salvaguardar la integridad física de las tlalnepantlenses, niñas y niños.


Puntualizó que la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, ha instruido mantener un vínculo con quienes tienen a su cargo la responsabilidad de movilizar a la ciudadanía dentro del territorio local, además de hacerlos partícipes de las distintas actividades que la administración 2016-2018 lleva a cabo en diversos rubros.


Durante la 21 sesión del Comité Municipal de Movilidad, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Méndez Gutiérrez, representantes de la Fiscalía General y de la Comisaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso de continuar implementando operativos que inhiban los actos delictivos en el transporte público.


Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano, anunció la puesta en marcha de “Libros a la calle”, programa piloto mediante el cual se pegarán en las unidades colectivas, frases o pensamientos de obras literarias, el autor y la liga en la que la ciudadanía puede consultar el libro completo, esto con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura.


En tanto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte los invitó para que participen dentro del programa de activación física y torneos de fútbol que se llevarán a cabo en próximas fechas.


Líderes transportistas agradecieron a la alcaldesa Denisse Ugalde la atención que tiene con este gremio, por escuchar sus necesidades y por considerarlos dentro de las acciones de gobierno.


Hipólito Colín, de la Ruta 25, destacó que Tlalnepantla es el único municipio que mantiene comunicación permanente con los transportistas y en donde el Comité de Movilidad verdaderamente funciona para beneficio de ellos, pues en estas reuniones se acuerdan acciones y se hacen propuestas serias sobre la problemática en el transporte público.


Manifestaron su apoyo para seguir trabajando conjuntamente con el gobierno local en acciones y programas que favorezcan tanto a los conductores del transporte público, como a la ciudadanía.