Estimado Sr. José Armando Gordillo Mandujano con un cordial saludo le solicito la publicación de la presente nota en su prestigiado periódico ECOS en un esfuerzo para mantener informada a la sociedad satélitense.

La empresa que está construyendo las dos torres monstruo Satélite y un centro comercial en el predio McDonald's en Ciudad Satélite se denomina FUNO (Fibras Fideicomiso de Inversiones en Bienes Raíces).

Inicia operaciones en marzo del año 2011 con un capital de 8mil millones de pesos y en sólo 7 años los valora en 105 millones de pesos, compra 520 propiedades en toda la república que son centros comerciales, centros industriales y oficinas son 7 millones 600 mil metros cuadrados que rentan el inquilino principal Wal-Mart y otros con utilidad de $3,573 millones de pesos trimestrales (fuente informe a accionistas tercer informe trimestral 2017 de ANDRE EL-MANN director general) ganancias del orden de 120% bruto y diluye al mínimo del pago de impuestos.

Como negocio es fabuloso su función social es nula ellos afectan el medio ambiente, suministro de agua, vialidades, la seguridad, basura, agreden impunemente nuestra tranquilidad social. Compran las voluntades de las autoridades no les importa otra cosa que no sea su negocio así lo describe en entrevista televisada lo dicho por Gonzalo Robina director general adjunto de FUNO.

México es un lugar ideal para la inversión el único factor inquietante para sus inversionistas es si López Obrador llegara a la presidencia pero México aguanta todo y el periodo presidencial es de solo 6 años (SIC).

Estamos trabajando contamos con la valiosa colaboración de nuestras vecinas con quienes emprendimos acciones dirigidas a instancias nacionales e internacionales vamos a lograr que sean respetados nuestros derechos básicos  y las recomendaciones para un futuro sustentable.

Vecina este esfuerzo también es tu lucha por un lugar de vida digno.

Atentamente

Ing. Miguel Blanco Montaño

Satélite Digno.