La policía municipal de Naucalpan y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE),  detuvieron a dos presuntos secuestradores que al parecer habían plagiado a dos menores de edad que llevaban a bordo de un vehículo.

Los hechos se registraron cuando en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se reportó un automóvil Sonic, con placas NCC 1517, donde viajaban dos sujetos armados en la colonia 3 de Mayo; al atender este llamado, los policías de la zona implementaron un operativo de localización y búsqueda en coordinación con personal del GOE.

En minutos sobre la avenida Primero de Mayo fue localizado el vehículo, en su interior se encontraban dos hombres y dos menores de edad, presuntamente retenidas en contra su voluntad, y que habían sido reportadas como desaparecidas.

Al marcarles el alto, los policías fueron recibidos a balazos, sin embargo, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Cristian N, de 23 años y Jorge Luis N, de 16 años de edad, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que uno de los detenidos está vinculado con el asalto y homicidio de una persona, registrado en una unidad de la Ruta 58 del transporte público.