Escribe: Yory Godman

AMIGOS:

Empiezo mi columna enviándoles un fuerte abrazo a todas las damas por celebrase hoy 8 de marzo, DIA DE LA MUJER. Al mismo tiempo elevo mis más fervientes votos porque muy pronto autoridades y sociedad entera les hagamos plenamente justicia; aunque muy lento, pero hemos venido avanzado en este sentido: cada día vemos mayor número de damas tanto en oficinas de gobierno como en empresas de todas las categorías y tamaños a innumerables mujeres desempeñando labores de gran responsabilidad en todos las actividades del día a día en la mayoría de los casos con extraordinario éxito y frecuentemente sin que les impida conjugar venturosamente el papel de esposas y madres. En este mismo sentido estoy consciente que aún tenemos muchísimo camino por caminar, pero estoy convencido que se está en la ruta correcta. ¡Felicidades! ¡Arriba y Adelante!. Mujer: MADRE, HIJA, ESPOSA, EMPLEADA, GERENTE, DIRECTORA, POLITICA, AMA DE CASA, SERVIDORA DOMESTICA; en donde te encuentres, tu participación  y tu presencia es el amor que silenciosamente envuelve al mundo.

ACCIONES

FIRMES, RESULTADOS FUERTES,  es el slogan de Alfredo del Mazo, y lo repiten hasta el cansancio al entregar a domicilio las tarjetas del salario rosa, y las señoras que las reciben llenas de gozo y de satisfacción inaudita no acaban de agradecer al gobierno que al fin cumple y asegurando que con esa tarjeta resolverán todas sus necesidades familiares: alimentación, educación, salud, vestido, habitación, etc. Pero lo que no dicen es que a cambio del salario rosa tienen que votar por los candidatos priistas. Qué bonita, pero no tan sutil manera de comprar votos. Quiera el cielo que ni con estas artimañas Meade llegue al supremo poder. Bueno, esto digo yo.

CRASO  ERROR:

Qué, ignorará el gobierno, sus tres partidos y  sus instituciones  que atacando como han venido atacando al candidato del FRENTE POR MEXICO, Ricardo Anaya  le hacen el caldo gordo a morena, por un lado y por el otro al mismo Anaya. Es inaudito que mientras el mismo gobierno y sus partidos tengan tantas demandas de la sociedad que representan en pesos y centavos más que todo el presupuesto nacional del 2018; con su bola de rateros que materialmente han despojado a México le hagan la vida imposible al opositor Ricardo Anaya por la venta de una nave industrial; ¿Por qué no primero se hacen auto justicia y obligan a los Duarte, a los Sandoval, a los Borges y a tantos otros que de manera grosera y atrevida; sínica y sin sentido humano ha dejado sin comer a millones de mexicanos como posiblemente resulta el gran robo de SEDESOL?

TOTAL DESORDEN

O, mejor dicho: quizá total corrupción. El Plan Municipal del Uso del Suelo no ha servido más que para explotar a los interesados y ensanchar sus fortunas a los funcionarios municipales en turno como la arquitecta Nina Hermosillo Miranda, actual directora de Desarrollo Urbano de Naucalpan. Digo lo anterior porque no de a gratis, Cd. Satélite y sus alrededores día a día se ven sembrados de “rascacielos” de hasta + de 20 niveles, tal como el complejo en plena construcción en el corazón mismo de Satélite; el municipio trata de evadir su responsabilidad con imprecisiones y explicaciones peregrinas. Esto simplemente se llama protección a la corrupción. Total, los responsables de todo este desorden en menos de un año se van a sus casas, pero  los verdaderamente jodidos seremos los vecinos de este fraccionamiento por las múltiples incomodidades que ocasionará la gigantesca construcción en proceso en el Cto. Centro Comercial No. 24, justo a un costado de Telas Parisinas. Presuntamente Costco, desde hace algunos años se adueñó de la calle que había sido ocupada por el sitio de taxis, mismo que actualmente invade la arteria principal con intenso tráfico  a unos cuantos metros de su desembocadura al periférico, y que ahora con los trabajos de la mencionada obra hace casi imposible el funcionamiento del sitio; ¿cómo será una vez terminada con sus dos torres de más de 20 niveles cada una y un centro comercial?;

MANIFESTACIÓN:

En la manifestación de rechazo a esta obra, efectuada el pasado sábado 24 de febrero con la presencia de numerosos vecinos afectados se escuchó la voz de Elba Recio: “no obstante que el permiso municipal de excavación estaba vencido desde el 30 del pasado octubre, a la empresa desarrolladora le valió… y siguió “clandestinamente” la excavación y, no fue sino hasta el pasado 8 de febrero que los constructores colocaron la prórroga municipal que se vence hasta el 30 del próximo octubre (2018).” El Plan de Desarrollo Municipal  y el Uso del Suelo desde su puesta en vigor, a pesar de numerosas actualizaciones no han sido más que objeto de cuantiosos cochupos. Por lo tanto el señor Olvera está obligado a presentar las investigaciones puntuales que lo deslinden de su responsabilidad, de lo contrario será señalado por omisión y que de acuerdo a la ley gestione que los o las funcionarias que resulten involucrados sean sancionados severamente.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada. [email protected]