Estimado Sr. Gordillo:

Le pido que por favor nos ayude a difundir la delicada situación que vivimos quienes consumimos agua de la Presa Madín. En días recientes se ha difundido en redes sociales un video en el que una Científica del IPN asegura que en el agua de la presa se vierten sustancias peligrosamente tóxicas.

La Doctora Marcela Galar, jefa del Laboratorio de Toxicología acuática, a quien conozco de algunos años afirma que entre las sustancias Tóxicas que están en el agua esta una llamada Antraceno. El contacto prolongado de esta sustancia genera cáncer.

Y desafortunadamente no es solo por beber agua contaminada (mucha gente no bebe el agua de la presa desde hace años por su mala calidad); el contacto con la piel es suficiente para intoxicarse. Para dejarlo más claro bañarse con Agua de la Presa Madín ayuda a que a uno le de cáncer.

La afirmación es muy delicada y la opinión que la sostiene es muy seria. No creo que fuera suficiente con que el gobierno del estado salga a decir algo. Es urgente que el gobierno del estado presente evidencia científica como la que documento la Doctora Galar para devolver la tranquilidad a la población.

No hacer nada sería una irresponsabilidad muy grave. Nunca nadie hubiera pensado en morir de cáncer por irse a bañar.

Pablo Gabriel Santillan T.