MARTES DE EFEMÉRIDES MUNDIAL SEMANAL

...CONCLUSIÓN

El jueves 1 de Marzohabremos de conocer que fue en 1810 cuando ni más ni menos viene al mundo  Federico Chopin, pianista y compositor polaco del periodo romántico, que alcanzó una brillante técnica acompañada de un depurado refinamiento estilístico y armónico, lo que traerá consigo una fuerte influencia en la música de tiempos posteriores. Nace en Zelazowa Wola, actual Polonia y muere en París en 1849.

Fue un compositor y pianista polaco. Si el piano es el instrumento romántico por excelencia se debe en gran parte a la aportación de Federico Chopin: en el extremo opuesto del pianismo orquestal de su contemporáneo Liszt ----representante de la faceta más extrovertida y apasionada, casi exhibicionista, del Romanticismo--- el compositor polaco exploró un estilo intrínsecamente poético, de un lirismo tan refinado como sutil, que aún no ha sido igualado.

Para el viernes 2será bueno recordar que el año de 1972 desde EE.UU. se lanza al espacio la "Pioneer 10", primera sonda espacial destinada a cruzar el cinturón de asteroides y tomar fotografías de Júpiter, que abandonará el Sistema Solar en 1983. En diciembre de 1973 alcanzará Júpiter y enviará las primeras fotografías.

Diez años más tarde, la nave dejará el sistema solar. En su largo viaje hacia la constelación de Tauro, está previsto que la Pioneer 10 pase próxima a otra estrella, Ross 249.

En la sonda se ha enviado un disco óptico conteniendo información y fotos de nuestro planeta y sus habitantes, además de un mapa espacial indicando la situación del Sistema Solar y de la Tierra. También se envían saludos en más de 100 lenguas terrestres.

Tengamos en cuenta que no estamos solos en el Universo y que en muchos planetas o satélites hay vida inteligente.

Sí, es sábado 3y es un importante día ya que celebramos el Día Mundial de la Naturaleza, claro que poco o nada hay que celebrar cuando no cesa la agresión del ser humano hacia ella, nos empeñamos en darle en la madre a quien solo nos proporciona vida, salud.

El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos.

Por estas razones, se invita a los Estados miembros, a la ONU y a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la naturaleza, mucho estaremos haciendo si ese día no la agredimos. Importante lo es que vayamos a un ordenamiento ecológico territorial municipal.

Hemos llegado al domingo 4para conocer que en

1678 nace  en Venecia , Italia uno de los más famosos compositores de música clásica, sus obras son un deleite a los oídos, me refiero a , Antonio Vivaldi, compositor barroco y violinista italiano, famoso por "Las Cuatro Estaciones" y una de las figuras más sobresalientes de la historia de la música. Antonio Lucio Vivaldi; Venecia, 1678 - Viena, 1741) Compositor y violinista italiano cuya abundante obra concertística ejerció una influencia determinante en la evolución histórica que llevó al afianzamiento de la sinfonía. Igor Stravinsky comentó en una ocasión que Vivaldi no había escrito nunca quinientos conciertos, sino «quinientas veces el mismo concierto».

No deja de ser cierto en lo que concierne al original e inconfundible tono que el compositor veneciano supo imprimir a su música y que la hace rápidamente reconocible. Escuchar el Otoño de verdad es un deleite.

Ya lo sé, es lunes 5 y es un excelente día para que conozcamos que corría el año de 1535 que aun cuando - Diego de Almagro fundó el 6 de diciembre de 1534 la "Ciudad de Trujillo de Nueva Castilla" en la costa norte peruana, a orillas del Océano Pacífico y en la margen derecha del río Moche, es en el día de hoy cuando Francisco Pizarro hace oficial su fundación e instala su primer cabildo, constituyéndose administrativa y comercialmente en una de las principales ciudades del Virreinato del Perú. 

LEER EFEMÉRIDES DA CONOCIMIENTOS Y ESTOS DAN OPORTUNIDADES  DE MEJORAS.

Everildo González Álvarez