Estimado señor Gordillo:

Lo saludo con el mismo afecto de siempre; deseo que esté bien usted y todo su equipo. Al mismo tiempo, si usted lo considera de interés, me gustaría la publicación del siguiente comentario. Gracias.                                                   

López Obrador asegura en cuanta oportunidad tiene que no defraudará al pueblo; nos pide que le tengamos confianza: acabará con la corrupción, con la inseguridad, la impunidad, elevará el PIB anual; en fin, él cree que con el simple hecho de llegar a la presidencia se resolverán los grandes, serios y muy complejos problemas del país; lástima que jamás se le ha escuchado declarar cómo y de donde va a obtener los  recursos requeridos para tan atrevida, inaudita, increíble y  milagrosa hazaña.

Por otro lado, creo que el señor Andrés Manuel, se siente ya en la silla presidencial desde dónde piensa  que podrá acabar con las reformas de Peña Nieto, abandonar el nuevo aeropuerto de la CdMx., carpetazo a las instituciones actuales.

“La propuesta de la coalición Juntos Haremos Historia que postula López Obrador, tiene una posición ambivalente: por un lado, propone cambiar todo lo que existe, incluyendo reformas aprobadas por la pluralidad o grandes obras de infraestructura en curso como el Nuevo Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, a pesar de este animo de cambio, López Obrador también postula el regreso al México no democrático. (. . . ). La coalición Juntos Haremos Historia representa el regreso al presidencialismo  en su máxima expresión, un modo de ejercer el poder que por igual reparte, castiga o absuelve       

Sr. Gordillo, le adjunto algunos puntos de vista de columnistas, comentaristas, periodistas, etc.; la mayoría el periódico MILENIO en fechas recientes: “ La falta de mejora de gobierno se relaciona con que quien llega al poder no entiende lo bueno que recibe”: Liébano Sáenz .”La opinión pública tiene, no solo el derecho, sino la obligación de conocer trayectorias; es su privilegio hacer en lo personal un balance de ellas”: Juan Gabriel  Valencia.- Mario Vargas Llosa durante la presentación en Madrid de su libro LA LLAMADA DE LA TRIBU, sobre el “suicidio democrático” al que se arriesgaría nuestro país si el próximo 1 de julio triunfara la tendencia populista, si bien dijo tener la esperanza de que “haya lucidez en México ante el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas, como en el caso de Venezuela, donde ahora 90% quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada”. El escritor no mencionó a López Obrador, pero éste se dio por aludido y le respondió: “es buen escritor, pero mal político”. Sus allegados incluso la esposa  de Andrés Manuel, Beatriz Gutiérrez Müller cayó en la tentación descalificatoria. . .Hugo García Michel.      

Atentamente:

Dr. Arturo Aguilar.