Apreciado Don Armando Gordillo, Director del diario ECOS, en primer lugar le mando un cordial saludo y en seguida le solicito muy atentamente publique en su prestigiado y leído diario este artículo para prevenir a la ciudadanía de esta nueva forma de extorsión en esta zona de Naucalpan. Un agradecimiento muy amplio y como de costumbre mis cordiales saludos.

ALERTA Y PRECAUCIÓN CON NUEVA EXTORSIÓN

Quiero compartirles una experiencia vivida el 18 de Mayo a las 7.00 am; y que horas después de sucedido he llegado a la conclusión de que fui víctima de un engaño y de una extorsión.

Llevaba en mi auto a mi nieto a la escuela y a la altura de Plaza Satélite por la lateral con dirección hacia Qro. a moderada velocidad escuche un golpe en la parte trasera de mi auto y al voltear a mi derecha, vi a un motociclista civil que me hacia la señal de que me detuviera, lo hice frente a la caseta de policía de Walmart Satélite y vi que de la suspensión delantera de la moto goteaba aceite.

Como llevaba a un niño en el auto por seguridad le pedí me siguiera hasta su colegio para dejar al niño en la escuela y lo acepto sin malas palabras ni violencia.

Ya detenidos vi que seguía saliendo aceite de la moto y busque en mi auto el golpe y no lo encontré, solo había aceite en los rayos del rin de la rueda trasera derecha.

Me pidió le pagara el daño y con su celular en pocos segundos encontró la Web de motos Italika y me mostró que la pierna de la moto costaba $3,500 pesos, acepte pagarle y le ofrecí $ 1,500, me dijo que lo mínimo eran $3,000, los retire de un cajero y se los pague.

Reflexionando en casa limpie el rin de mi auto y no tenía golpes, ni tampoco en la carrocería.

Concluí que con algún depósito metálico el motociclista lo había chocado al rin de mi auto, lo extraño es que la moto no perdió el equilibrio y cayó, después el motociclista derramo aceite externamente a su moto mientras me seguía.

Este es nuevo método de extorsión, me agarro de sorpresa con un niño en el auto que no quería exponer ante un desconocido, no se me ocurrió llamar a mi seguro y ahí estuvo mi error.

La moto es deportiva Italika color rojo, el tipo se llama Alejandro como de 35 años con casco negro, tez morena, usa barba es medio calvo y usa una banda en la cabeza.

TOMENLO EN CUENTA Y PASENLO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

José Morales

Satélite