Estimado señor Gordillo:

Lo saludamos con todo afecto y le deseamos que se encuentre bien en unión de toda su familia. Le suplicamos nos haga el favor de publicar este comentario.

Sin la menor duda, es motivo de gran preocupación y de la mayor incertidumbre acerca de lo que sucederá el ya muy cercano 1 de julio: a juzgar por las diferentes apreciaciones podemos decir, sin temor a error, que las campañas actuales han servido, entre otras cosas, únicamente para profundizar la división entre las mexicanas y mexicanos y para fomentar los odios y resentimientos entre los diferentes sectores de la sociedad. Que se fomente este divisionismo entre hermanos en los momentos en que la sociedad mexicana requiere de la mayor unidad para enfrentar con éxito los debates por la solución a los problemas actuales y a los que eventualmente puedan presentarse en los próximos meses o días, la pura verdad, ya no tiene ni abuela.

Lo doblemente angustiante es saber que las derrotas que ha sufrido nuestra patria, a través de su historia, se han dado en los momentos en que la unidad social se ha encontrado ausente y la comunidad en total desarmonía. Quiera el Cielo que en esta ocasión sea diferente por primera vez en aras del bien común.

Atentamente

Eulalio Flores Garcia