AMIGOS:

Es verdaderamente triste presenciar a través de las pantallas el doloroso y cruel cuadro de las jaulas nazis en las que se encuentran deportados casi 2000 infantes y adolescentes de ambos sexos de los 2 hasta los 14 y 15 años. Independientemente de los graves daños físicos y mentales que genera vivir alejados del ambiente familiar; las secuelas de esta etapa, sin duda alguna, les afectará en todo el resto de sus vidas. Y, qué decir de las madres y padres con sus corazones llenos de los más tiernos recuerdos de sus vástagos que por hoy no los escuchan sonreír ni ver la magia de sus chistosadas o gracejadas: solamente llevan la espada clavada del dolor de la despedida y separación sin razón alguna, pero no por eso menos dolorosa. Elevo mis votos al Cielo y, confiado en que las ONGs internacionales y con la intervención del Papa Francisco, pronto se ablande el corazón del émulo de Hitler de sobrenombre Donaldo, y que esta pesadilla que está viviendo el mundo y de manera muy especial san salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y mexicanos, solo sea el sueño de un despertar alegre. 

ÚNICAS:

No cabe la menor duda que estas campañas se pueden considerar como únicas en la historia de todos los tiempos, por varias razones: presidencial, 9 gubernaturas, Congreso de la Unión: senadores y diputados; Congresos locales, Ayuntamientos completos, regente de la Ciudad de México, total que hacen en conjunto más de 3,400  puestos de elección popular: esta se puede decir que es la cara buena, pero infortunadamente tiene su cara fea, horrible diría yo de acuerdo a las siguientes cifras dadas a conocer el pasado viernes 15: 417 atentados a instalaciones de los Partidos y contra 115 caídos, abatidos a tiros, más los que se acumulen en los pocos días que faltan para el 1 de julio, aparentemente, por el único delito de participar como candidatos; entre los que se cuentan funcionarios, ex funcionarios y, quienes buscaban diversos cargos de elección; cabe mencionar que las cifras dadas a conocer corresponden al periodo comprendido entre el 15 de septiembre fecha del inicio de las campañas, al 15 de junio.

¿OPTIMISMO?

Yo creo que ni queriendo se puede esperar que el 1 de julio transcurra bajo el manto azul de la paz, el órden y la tranquilidad tan necesarios para que todo mundo acuda a depositar su voto. Ese voto que si bien siempre ha significado un peldaño para la vida democrática del país; en esta ocasión, en mi juicio, es para nuestra escurridiza democracia algo de vida o muerte; de ahí, que todos como una sola persona mexicana acudamos a las urnas a depositar nuestro sufragio, no importa que éste sea a favor de cualquiera de los tres presidenciables; lo que sí importa y muchísimo es que nuestro voto sea fruto de la más profunda reflexión, de la más amplia información en torno a cada uno de los candidatos  y en atención al contenido de las propuestas principalmente, le otorguemos nuestros apoyo quien haya logrado transmitir que su gobierno siempre estará sustentado en la práctica de la concordia, la armonía, la comprensión y que trabajara todos los días de su mandato por la modernidad, la prosperidad y la grandeza de México en todos los campos: moral, intelectual, social, educativo, industrial, agrícola, etc. Y, tan importante como lo anterior se ocupe en el establecimientos del Estado de Derecho y en satisfacer el hambre y sed de justicia de todos los diversos sectores de la sociedad nacional. 

ESTRAGOS:

Es verdaderamente triste y muy preocupante ver los estragos de la inseguridad en todos los sectores de la industria, del turismo, de la economía, de la sociedad, del comercio, del transporte interurbano, urbano, foráneo, de ferrocarriles, del campo, etcétera, etcétera en casi todo el territorio nacional, puesto que son contadas las regiones donde más o menos se respira cierta seguridad. Y, si con todos estos estragos todavía estamos como estamos, ¿cómo nos encontraríamos si al menos la delincuencia fuera menor? Simplemente las empresas han duplicado su gasto  solamente en este sexenio; y ¿cuántas otras han cerrado o suspendido sus labores temporal o en forma definitiva? ¿cuántos centros comerciales se han visto seriamente afectados por destrozos y rapiña? Las empresas en vez de dedicar recursos a la modernización de sus instalaciones o bien a aplicarlos al desarrollo del personal o producir más y mejor tienen que destinar más recursos a protegerse de la delincuencia. Y, ¿qué  decir de los criminales asaltos en las carreteras a trailers, a descarrilamiento de ferrocarriles para robar las mercancías? Pero la inseguridad no sólo afecta el desarrollo de la industria, del comercio y del campo en sus cosechas, también todos nos vemos seriamente afectados como sociedad por las medidas de seguridad: bardas más altas, cercas electrificadas, portones blindados, vigilantes , etcétera, etcétera .

QUESO:

¿Debemos acostumbrarnos a vivir con el Jesús en la boca? ¿A vivir expuestos a que nuestras hijas sean criminalmente violadas, nuestras esposas a sufrir todo tipo de vejaciones, ultrajes y hasta ser ajusticiados por verdugos confiados en la incontrolable impunidad y con el alma criminalizada, como los horribles casos que a diario nos informan los medios?  Y ¿dónde está el gobierno que constitucionalmente debe proporcionar seguridad a sus gobernados?; ¿acaso, Peña Nieto fue elegido por el pueblo para sentarse a contemplar cómo masacran a gran parte de la sociedad, habida cuenta que sus medidas adoptadas sirven para una pura. . . . y dos con queso y, no es capaz de ensayar las medidas  eficientes sugeridas por profesionales y expertos y por ONGs? Su indiferencia hace sospechar en un criminal contubernio. ¿No cree usted....?

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]