CHIRIGOTEANDO

Estoy seguro que nadie en sus cinco sentidos puede poner en tela de duda la urgente necesidad  de blindar la frontera norte, pero en ambos sentidos, y sin lugar a dudas lo más urgente, en mi punto de ver las cosas es de allá para acá: sellándola al ingreso de toda arma y de dinero en efectivo, solo así se disminuirá la ejecución de más de 31,174 homicidios dolosos por el aumento del 27 % solamente en un año, debido a que las armas decomisadas y destruidas por las fuerzas federales son recuperadas por el crimen organizado en menos de que canta un gallo  con el mismo dinero producto de la venta de las drogas en E.U. Aunque esto fue declarado recientemente por el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ya con anterioridad se han levantado otras importantes voces en el mismo sentido. Bien vale la pena insistir en que estas medidas con la seguridad de que en tanto no se pongan en marcha se aleja más y más la esperanza de que en los  próximos meses veamos disminuir la criminalidad en todo el país. 

DEUDA:

Sí, una muy grande deuda ha adquirido con el pueblo don Andrés Manuel al obtener el triunfo tan arrollador el pasado 1 de julio, y lo más importante que nadie acierta y lo más seguro que ni él mismo a decirnos de que manera la saldará, algo que debe hacer a cabalidad y de manera puntual, si es que desea gobernar adecuadamente y, sobre todo si decide cumplir con la transformación de la política nacional prometida en repetidas ocasiones durante la campaña. En un país con su gente dividida integrada por enojados e indiferentes; por resentidos e inconformes, por excelente que sea el líder a éste le será casi imposible cumplir con la mejor agenda que albergue bajo el brazo. Sin embargo, nos queda la esperanza que a partir del próximo 1 de diciembre las circunstancias cambien y todo sea para el mayor bienestar de todo México. Que a  partir de entonces que empiece a poner en práctica sus novedosos planes en busca de la pacificación, de su lucha contra la corrupción y contra las pésimas costumbres de los gobernadores y de los alcaldes se sienta más sereno y con mejores ánimos.  

ALCALDESA:

Quien iba a pensar que volviéramos a contar con una nueva alcaldesa en Naucalpan y en Atizapán de Zaragoza o de López Mateos. No cabe la menor duda que la aplanadora de morena nos dio hasta con la cubeta, pues es muy raro el lugar donde dejo títere con cabeza. En Naucalpan fue una verdadera y grandiosa hazaña que la señora Paty Durán obtuviera el triunfo, cuando casi 8 días antes de las elecciones andaba en conflictos electorales, esto quiere decir que el movimiento de regeneración nacional venia dispuesto a todo en cuanto a rasar electoralmente se refería. Ahora está por verse los resultados que ofrezcan a los pueblos que confiaron en ya sabes quién y juntos haremos historia: hago votos muy fervientes porque la historia que hagamos sea de las verdaderamente buenas: de éxito en todo sentidos tanto en lo nacional como en lo individual. Usted, respetable lector, me querrá acompañar con sus votos para que con los míos sean más efectivos.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]