AIRE

Sr. Don Armando Gordillo M.:

Con el afectuoso saludo de su servidor me permito con ésta una reflexión relativa a el AIRE.

Que si Ud. lo juzga propio sea publicado en su prestigiado semanario ya que todos segundo a segundo hacemos uso de él es nuestra vida, respiramos en forma automática.

Dependemos de él todos los seres humanos y nunca pensamos al respecto, lo tenemos de cortesía ignorándolo al ser incoloro e inodoro pasando por alto que nos obsequia el  oxígeno necesario para nuestra supervivencia.

Día a día respiramos alrededor de 20,000 veces, los adultos inhalamos de 13000 a 15000 litros por día y solo pesa 1.2 gramos por litro. 

En condiciones normales está compuesto de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, argón, neon, helio, criptón, xenón, hidrogeno, metano óxido nitroso, vapor de agua,  ozono y partículas por ello es muy importante la siembra y cultivo de árboles a que enfrían el aire por el proceso de transpiración, mejorándolo notablemente el ambiente, guiando a su vez la contaminación ambiental, por ruido, acústica, de allí la importancia de forestar.

Nuestras colonias, fraccionamientos, zonas industriales deben ser verde así como en el interior, exterior de nuestras casas con las plantas adecuadas y que decir de las azoteas convertirlas en verdes. 

Es importante que todos, si todos seamos parte de la solución, no parte del problema para lograr respirar un aire sano en nuestra gran casa en donde vivimos, el planeta tierra. 

Atentamente

Arq. Héctor Sarmiento Vargas