CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Tiene más de un mes que iniciaron las obras de reencarpetamiento  en el tramo del Circuito Centro Comercial cuya longitud no son más de 50 metros y esta es la bendita hora en que están abandonadas las obras desde hace por lo menos 3 semanas; sin importarles a las autoridades municipales todas las molestias e incomodidades a que se ven sometidos los automovilistas que se ven obligados a transitar por la zona de esta obra sin que se nos dé alguna esperanza de que en los próximos días la veamos terminada. No obstante estúpidamente, con grandes letreros: “OBRAS REALIZADAS POR EL GOBIERNO DE NAUCALPAN”. Lo menos que puede uno pensar es que al presidente municipal actual, quién fuera pegado con la saliva de Edgar Olvera, le importa un bledo mantener indefinidamente obras públicas en proceso: para él y sus secuaces de esta manera se embolsaran mayores cantidades de nuestros impuestos; hay que tener presente que estamos corriendo los últimos 5 meses del año de hidalgo, según el cual es un pen…jo si  no se lleva todo lo más que pueda. Sobre estas circunstancias debemos ir haciéndonos de la vista gorda.

DICEN:

Sobran los panistas que afirman que la derrota del candidato Anaya, “se debió a la falla del método de elegir candidato, no que hayamos elegido al candidato equivocado, sino que se eligió por el método inadecuado.” Elena Alvares de Vicencio consejera nacional vitalicia. Pienso que la consejera como todos los que sostienen esta idea no se equivocan, pero también creo que tienen toda la razón los que piensan que en las circunstancias en que se encontraba Andrés Manuel, ningún candidato, por excelente que éste  fuera le podría poner un pie adelante. Veamos: 12 años de permanente campaña, visitado en más de una ocasión a todo lo  que se dice el territorio mexicano; sin faltar un solo municipio de ser visitado entregando su mensaje político: contra la mafia del poder, contra la impunidad, contra la alta corrupción, contra la inseguridad, contra el dispendio oficial en todos los ámbitos de gobierno, etc. etc. ¿Quién de los otros 4 candidatos, incluyendo a Margarita, había realizado ligeramente algo parecido a esta labor única de López Obrador?

MORALEJA:

Del pasado 1 de julio en adelante toda aquella persona que verdaderamente desee suceder a López Obrador en la silla presidencial, debe agarrar su Jetta, sus provisiones y lanzarse desde ahorita con un mensaje convincente a visitar pueblo por pueblo; tiene que hacerlo muy aceleradamente en seis años, hay que tener presente que a don Andrés Manuel lo realizó en 12 años. ¡Y así le fue!. Se acabó la época de oro en que el omnipotente dedo era suficiente para abrigar la seguridad de llegar a los codiciados Pinos, aunque fuera el más tarugo entre los tarugos, el último caso de estos aún disfruta de la comodidad de la residencia presidencial, aunque ya sea   cuestión de días o semanas.

NI UNA PALABRA:

Mucho llama la atención que en el mar de declaraciones de los nuevos funcionarios no se haya dicho una sola palabra acerca de lo que se va hacer con el delito, el crimen, aunque sí se ha debatido sobre el destino legal y moral de los delincuentes. Esto comprueba una vez más la proclividad del presidente electo de su ambigüedad en asuntos de toda la importancia como sin duda lo es lo relacionado con la seguridad pública. Tanto la inseguridad como la corrupción forman parte importante de la agenda de don Andrés Manuel que ha estado insistiendo en la elección de por lo menos tres fiscales: Fiscal General de la República, Fiscal contra la Corrupción y Fiscal para asuntos Electorales. Ahora falta ver si estos tres fiscales serán elegidos por la ciudadanía entre los más destacados ciudadanos por su solvencia, moral, económica, intelectual por sus costumbres intachables, que cuenten con total y absoluta autonomía para el desempeño de sus muy elevadas decisiones y determinaciones. Si sobre estas bases se llega a concretar la instalación de los tres altos funcionarios mencionados, sin lugar a duda México habrá dado uno de los pasos más importantes de su historia.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]