CARTA ABIERTA

PRESIDENTA ELECTA DE NAUCALPAN

PRESIDENTA ELECTA DE NAUCALPAN

Muy respetable Paty:

La saludamos atentamente y les enviamos cordiales abrazos.

Le hacemos llegar esta carta con la finalidad de tratar de evitar que las empresas Frisa y Residencias Modernas, S.A. de C.V. salgan con las suyas de despojar  a la Asociación Hogar Infantil, San Luis Gonzaga, I.A.P. (Institución de Asistencia Privada), como lo están intentando ilegalmente desde hace 3 años con escrituras, probablemente, apócrifas y mediante sobornos a diversas autoridades.

El caso concreto es que el pasado lunes 11 de junio, el licenciado de Frisa apoyado de la fuerza pública y con una orden judicial se presentó en nuestras instalaciones ubicadas en el # 5 de Av. Fuentes de Satélite, Cd. Satélite, Naucalpan, Edo. de México; de no haber sido la inmediata movilización de nuestros abogados y la resistencia de padres de familia, hubieran ido a parar a la calle con todo y mobiliario más de 25 víctimas de PCI (parálisis cerebral infantil) de diferentes edades y con discapacidades severas.

Cabe enfatizar que desde hace más de 30 años, el predio en cuestión fue donado por el H. Cabildo de Naucalpan, entonces presidido por el Lic. Luis René Martínez Souvervielle en 1987 a la Asociación que el suscrito representa legalmente como Presidente del Patronato  debidamente constituido ante Notario Público y con  las  escrituras protocolizadas respectivas.

Actualmente proporcionamos de manera integral: servicio de enfermería las 24 horas de todos los días, servicio médico, terapia física y ocupacional de lunes a viernes, conocimientos básicos de computación, escolares, recreación, visitas a parques y museos con el apoyo del voluntariado, festivales conmemorativos, entre otros. Alimentación y aseo personal y en general, todo por mínimas cuotas de acuerdo a su situación socio-económicas que cubren los padres de familia y en algunos casos por sus tutores.

Finalmente, es muy importante subrayar que siempre hemos pertenecido a la Junta de Asistencia Privada de la CDMX y a la del Estado de México, ambas, como siempre, en este caso nos están apoyando decididamente.

Por la atención que se dignen prestar a esta misiva reciban nuestro más amplio y cumplido reconocimiento.

A T E N T A M E N T E

José Armando Gordillo Mandujano

Pte. del Patronato

José Agustin de la Sota G. 

Vicepresidente