INVASIÓN A FRACCIONAMIENTOS

Estimado Sr. Gordillo:

Distraigo su atención para solicitarle publique en su periódico la siguiente nota en la que manifestamos nuestro RECHAZO a posibles obras viales en Hacienda de Echegaray, La Florida, Jardines de la Florida y Ex Hacienda de Cristo.

El pasado miércoles detectamos personal y maquinaria de la empresa Colinas de Buen, S.A. de C.V. realizando estudios topográficos, geotécnicos y de mecánica de suelos en la orilla del río San Javier o Rio Chico que atraviesa entre la Florida, Hacienda de Echegaray, Hacienda de Cristo y Jardines de la Florida para estudiar una conexión de la autopista Remedios-Ecatepec.

La intención del Gobierno del Estado de México es construir un viaducto elevado sobre el río para conectar desde Puente de Vigas hasta el Periférico para mejorar las vialidades de y hacia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

Como es normal, el Gobierno del Estado de México a cargo de Alfredo del Mazo Maza no se ha acercado a los vecinos para explicar absolutamente nada y al Gobierno Municipal de Naucalpan a cargo de Víctor Gálvez tampoco parece importarles la afectación a los vecinos; mismo caso del recién electo diputado local Edgar Olvera.

Es evidente que esta construcción no ha sido consultada a los vecinos de los citados Fraccionamientos, por lo que RECHAZAMOS dicha obra por las posibles afectaciones que este tipo de trabajos generará durante su construcción y posteriormente su operación: Tráfico de camiones pesados, maquinaria pesada, campamentos de trabajadores en la zona residencial, inseguridad, ruido, polvo, ambulantaje, bases y rutas de transporte público, tala de muchísimos árboles, destrucción del Paseo Jerusalem, recién inaugurado, etc.

Literal una invasión a la tranquilidad de los Fraccionamientos afectados y por consiguiente una grave afectación a nuestro patrimonio.

Agradezco su atención a la presente

Atentamente

Adriana Cervantes Gudiño

Presidenta COPACI Hacienda de Echegaray