Periódico Ecos

CHIRIGOTEANDO


CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Qué nos está pasando como sociedad que, verdaderamente, estamos  actuando, casi casi como en la era de piedra.  Esto  parece un tanto exagerado, pero veamos: con o sin razón  a diario nos llegan  noticias de que en el pueblo fulano  de tal o cual Estado,  la gente  enardecida se lanza en contra de roba chicos supuestamente, hasta quitarles la vida a garrotazos, pedradas, patadas y con cuanto encuentran a la mano. Casi no hay un día que no escuchemos este tipo de crímenes. Y lo más grave es que la gente asesina comete el crimen sin siquiera averiguar  antes  si a los que van a justiciar  realmente  son culpables  de lo que se les acusa.  A mayor abundamiento,  con inusitada frecuencia  asoman  a  título de pasajeros los llamados justicieros y sin decir: ¡agua va!,  fusilan  los presuntos rateros dentro de la misma unidad del transporte urbano. Total que:  robar, asaltar, secuestrar, violar, matar,  engañar,  linchar,  descuartizar, embolsar, encajuelar, hallar  fosas clandestinas  con cientos de restos humanos, extorsionar, amenazar, etc. etc. ya, en cierta forma, lo vemos como normal,  a poca gente  le causa  estupor, consternación, horror. Tal parece que se nos ha endurecido el corazón o nuestra conciencia.

MANUELITAS:

67 damas  chiapanecas  entre diputadas  y regidoras  electas  han  sido  obligadas  a renunciar  por el simple hecho  de  ser  mujeres; esto, bajo todo concepto  representa un vil atropello  y  violación hasta del sentido común y, atropello también a la disposición del líder de MORENA  porque López Obrador  hasta donde yo sé, siempre ha pugnado porque la mujer figure al igual que el hombre. Por fortuna, ya en diversas instituciones se ha conseguido; ahora falta ver que las mujeres muestren sus capacidades y sus cualidades en la participación de la vida política del país. Estoy plenamente seguro que una mujer es tan o más capaz de realizar con la mayor sensibilidad las actividades de la res pública.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. Yorygodman@hotmail.com