Periódico Ecos

SR. GOBERNADOR, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA:


SR. GOBERNADOR, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA:

Lo saludamos afectuosamente deseandole todo genero de exitos al frente del Estado de Mexico. 

El objetivo principal de esta misiva es informarle que  Asociacion Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P. Esta haciendo acosada por  Frisa y su filial Residencias Modernas S.A. de C.V. 

Nuestro caso concreto es que el abogado de las mencionadas empresas se presentó, apoyado de la fuerza pública y con orden judicial en manos a nuestras instalaciones, Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P. (institución de Asistencia Privada), ubicada en Av. Fuentes de Satélite # 5, Cd, Satélite, Naucalpan, Edo. de México, el pasado lunes 11 de junio para lanzar a la calle con todo y mobiliario a víctimas de PCI (parálisis cerebral infantil) en proceso de rehabilitación de diferentes edades y con discapacidades muy severas: de no haber sido por las inmediatas acciones de nuestros abogados y por las suplicas y resistencia de padres de familia y de varios voluntarios, este doloroso e inhumano hecho se hubiese consumado.

Este improcedente litigio continúa. Decimos improcedente porque el predio en cuestión fue donado por el H. Cabildo de Naucalpan de Juárez, presidido por el alcalde Luis Rene Martínez Souvervielle rip, en 1987 y desde 1991 está dedicado a internado para personas de familias de nulos o de muy escasos recursos económicos que requieren de una atención integral: servicio de enfermería las 24 horas de todos los días, servicio médico, terapia física y ocupacional de lunes a viernes, conocimientos básicos de computación y primeros conocimientos escolares, eventos conmemorativos, paseos a parques y museos con la ayuda del voluntariado y, desde luego, alimentación esmerada y aseo personal y general.

Cabe enfatizar que durante más de 20 años que Hogar Infantil, I.A.P. construyó y ocupa estas  instalaciones a la luz del día, jamás hubo reclamo alguno sino hasta que Frisa y Residencias Modernas encontraron, seguramente, mediante sobornos a autoridades, notarías y posiblemente hasta jueces sin el menor escrúpulo para tramar, aparentemente legítima la propiedad donada legalmente por el Ayuntamiento de Naucalpan a la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga IAP.

Esta vil maniobra no la podemos permitir de ninguna manera, por lo tanto estamos acudiendo a todos los medios a nuestro alcance para evitar este despojo a personas discapacitadas severamente, que faltándoles todo nada nos piden. En cambio Frisa teniéndolo todo se empecina en despojar a los que nada tienen. 

Por la atención que se digne prestar a esta misiva, le anticipamos nuestros más sinceros reconocimientos.

A T E N T A M E N T E 

José Armando Gordillo Mandujano   

Presidente del patronato.