CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

La mera verdad, yo ya no veo las horas que llegue el 1 de diciembre para ver tomar posesión a don Andrés Manuel y, que empiece a hacer efectivo sus planes de gobierno que han convencido a casi medio México y que hasta estos momentos, en ciertos temas no vemos del todo claro; tal vez sea porque le hemos puesto poca atención, o quizá porque a él le ha faltado tiempo para explicarse mejor a la altura de los que no entendemos muy bien la política: de todos modos no es lo mismo oír las cosas que experimentarlas en propio cuero. Por ejemplo, no alcanzo a entender de qué manera va conseguir considerables ahorros con trasladar a las secretarias a ciudades del interior: ya sea que éstas estén cercanas o lejanas de la capital del país; de todos modos es empezar de ceros en todos los casos, y esto cuesta bastantito.

AMOR Y PAZ:

Sí, la próxima administración, desde ahora podemos afirmar que su signo será de tolerancia, compasión, olvido, perdón: ¡libertad a los presos políticos! Los Xavier y Cesar Duarte, Tomas Yarriton, Eugenio Hernández, Cantú, Borge, Eruviel, Sandoval, o ¿de qué otros presos políticos se referiría Andrés Manuel?: estos son solo algunos entre muchos otros exgobernadores que en vez de libertad merecen cadena perpetua después de obligarlos a devolver todo los sustraído y por haberse burlado de la gente y de haberle robado todo lo que pudieron a pesar de la miseria en que sobreviven grandes sectores de la comunidad en sus respectivos Estados. Es una pena muy profunda que confundamos la justicia con el perdón y olvido, ¿no cree usted...?

NAUCALPAN EN LA CALLE

Debería significar una gran vergüenza para el edil Victor Gálvez Astorga que por andar entretenido buscando cómo y de qué rubro sustrae la mayor cantidad de millones de pesos de los naucalpenses para su itacate en los dos meses y medio que le restan no le quede tiempo ni para pagar la nómina a numerosos empleados municipales qué de menos que le dedique algunas horas de la semana, ya no digamos del día a vigilar la poda de pasto en jardines, camellones y en toda zona verde en Satélite y colonias vecinas; la recolección de basura, alumbrado público están por los suelos y, ya mejor ni mencionar la vigilancia, vivimos en Naucalpan a la buena de Dios con el agravante de que se tienen sospechas de que por lo menos algunos policías actúan a las órdenes del narco menudeo. Estamos de la fregada y sin duda la inseguridad se está poniendo peor.

DE CABEZA:

Creo que decir que el mundo está de cabeza no es exacto, porque alguien que se le ocurriera ponerse de cabeza no precisamente con ello justificaría hacer diablura y media como las que tristemente la humanidad entera está presenciando y, México al parecer va a la delantera: linchamientos mortales en diversos puntos del territorio nacional previamente sembrado de fosas con cientos o miles de restos humanos, secuestros y desapariciones y finalmente asesinados (as), emboscadas con saldos de numerosas muertes, detención de chacales como la pareja de Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec, Edomex.; grandes traiciones, enormes sobornos, injusticias consumadas sobre todo a los sectores marginados de la sociedad, complicidad de autoridades con los del crimen organizado, huachicol en pleno auge. Total, por hoy no albergamos más esperanza que enderece a este México de cabeza que la representada por don Andrés Manuel López Obrador a quien debemos darle todo nuestro apoyo a fin de estimularlo en la construcción del cambio para bien que durante años nos ha venido prometiendo.

CHIAPAS:

es otra de las entidades que ha sido materialmente saqueada por el actual gobierno encabezado por el chamacon Manuel Velasco Coello, pero éste con singular astucia ha buscado la cercanía de López Obrador y en tal virtud ha logrado lo que se le ha ocurrido a fin de que al dejar la gubernatura, el próximo 14 de diciembre, la espalda la mantenga protegida; ser senador aunque sin fuero es una garantía. En 2017 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL) en su informe consignó que Chiapas es la entidad con mayor índice de pobreza en el ámbito nacional y se encuentra también en uno de los primeros lugares por el número de feminicidios pues de enero a marzo de este año se registraron 8 casos, el doble del mismo periodo del año pasado. No obstante con ser Chiapas de los Estados que revelan mayor índice de pobreza, el joven gobernador Velasco Coello anda tan girito como si no pesara sobre su espalda desvíos por más de cuatro mil 682 millones de pesos. ¿Qué tratamiento le dará MORENA a Manuelito, cuando gracias a éste obtuvo con 5 diputados verdes, la mayoría absoluta en la Cámara Baja? Al tiempo.

AGONÍA:

Según reciente declaración del director de Pemex, Carlos Alberto Treviño, en el presente sexenio que está en plena agonía las tomas clandestina de combustibles subió nada menos a 262%; así mismo tuvieron que dar de baja a 50 trabajadores porque les encontraron vínculos con los huachicoleros: mucho nos extraña que solo fueron objeto de quedar sin trabajo cuando, por lo menos debieron ir a parar derechito a la prisión de la más alta seguridad; pero no cabe la menor duda que la corrupción y la impunidad son el distintivo de la gestión peñanietista. A mayor abundamiento: en este sexenio se registraron 40 mil tomas y nada más en este año hasta septiembre se contabilizaron 9394 denuncias de robo de combustibles: 1,024 responsables de este tipo de robo se encuentran en prisión preventiva y solo 189 sentenciados. ¿Quiere una prueba más de la impunidad que ha caracterizado estos pasados 6 años?

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]