Periódico Ecos

CONSULTA SOBRE ABORTO Y MATRIMONIO IGUALITARIO.


 

CONSULTA SOBRE ABORTO Y “MATRIMONIO IGUALITARIO”. 

El sábado 20 de octubre se realizaron plantones, en diferentes ciudades del país, organizados por el Frente Nacional por la Familia para manifestar su oposición al intento de aprobar a nivel federal la libertad total para abortar, sin restricciones. En la Ciudad de México se llevó a cabo en la zona del Parque de la Madre, de donde un grupo de, aproximadamente, 500 personas se trasladaron a las afueras de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para manifestar su posición.

No es la primera vez que se efectúan manifestaciones sobre esta oposición a nivel nacional, pero si es relevante porque líderes de los legisladores de Morena en la LXIIII Legislatura han manifestado que elevarán a nivel federal los logros o conquistas que incluyeron en la Constitución que elaboraron para la Ciudad de México. Esto significa que, queramos o no, su intención es incluir, entre otros rubros, el aborto irrestricto (no sólo bajo ciertas condiciones, como existía en el Distrito Federal) y el “matrimonio igualitario” entre personas del mismo sexo (en vez de la unión de convivencia que existía en el Distrito Federal, antes de ellos metieran sus manos). El presidente electo no manifestó su posición sobre estos dos temas en ningún momento de su campaña, ni lo ha hecho hasta la fecha, por lo que no puede argüir, en dado caso, que con los resultados de las elecciones del 1 de julio 2018 obtuvo el voto del pueblo para autorizar el aborto y los “matrimonios igualitarios” entre personas del mismo sexo. Aunque, como presidente electo, ha declarado que, para derechos humanos, consultará a la ONU, y es de todos sabido que es, precisamente, la ONU quien está tratando de imponer, sin consultar, la Ideología de Género en todo el mundo.

Dice Porfirio Muñoz Ledo en su artículo “L a apuesta brasileña”, publicado en la sección Opinión del diario El Universal de noviembre 3 de 2018, página A14, refiriéndose al 55% de votantes que apoyaron a Jair Bolsonaro (presidente electo de Brasil): “…gracias al apoyo de una Iglesia conservadora, los apologistas de la penalización del aborto y opositores a la diversidad sexual… y golpistas encubiertos que están dispuestos a violentar el Estado de Derecho si no les favorecieran las urnas.”. Líneas antes se refiere a Bolsonaro como “…defensor de la pena de muerte…"

Lo critica por estar a favor de la pena de muerte… ¡Pena de muerte!... ¿No es lo mismo a que, con la aprobación del aborto, están condenando a seres humanos con vida? Peor aún, ya que ellos están condenando a la muerte seres humanos indefensos y, lo que es peor, ¡con toda seguridad, inocentes! Eso se llama ¡ASESINATO CON PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA! Aunque quieran exculparse tratando de convencernos que la vida no comienza en el momento de la fecundación, sino 12 semanas después, cuando se inicia una más de las etapas del desarrollo del nonato.

Respecto al dizque “matrimonio igualitario” y la “familia igualitaria”, el objetivo de darle derechos sociales a las parejas del mismo sexo es sólo un pretexto más para atacar las bases del desarrollo de cualquier sociedad de seres humanos: el matrimonio y la familia. ¿No es suficiente decir, por ejemplo: que “Dos personas del mismo sexo podrán vivir juntos, en una unión de convivencia, la cual podrán legalizar, ante el Registro Civil, mediante el acta correspondiente”; que, para efectos del IMSS y del ISSSTE “Tendrán derecho a los servicios médicos, pensión de viudez… el concubino, concubina, esposo, esposa, cónyuge, conviviente o convivienta de la persona asegurada”? Aún estamos a tiempo de corregir las modificaciones a las leyes del IMSS y del ISSSTE que aprobó y envió el Senado a la Cámara de Diputados, según las notas periodísticas de hoy.

¿No sería bueno que López Obrador hablara con sus líderes de la LXIIII legislatura para que detengan las iniciativas, cargadas de ideología de género, que han presentado y están caminando en Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, antes de que aprueben cosas que la mayoría de los mexicanos no quiera? ¿No sería bueno que López Obrador hiciera, si es que los plantones y marchas realizadas contra el aborto y el “matrimonio igualitario” no le convencen, efectuara consultas populares, correctas y derechas, sobre estos temas antes de que se tome una decisión al respecto? Si ya hizo una sobre un tema que antes de la votación del 1 de julio dijo que iba a hacer ¿Por qué no hacerlas sobre temas sobre los que no se ha posicionada expresamente y que si son del conocimiento e interés de las mayorías? En otros países se ha consultado al ciudadano sobre estos temas y se han obtenido en unos casos mayoría a favor y en otros, mayoría en contra. El caso más reciente fue en Argentina, donde se votó para el aborto y se obtuvo mayoría en contra, decisión que fue respetada por su presidente.

Saturnino Castro