POLITICA AMLISTA

POLITICA AMLISTA = EN MEDIOS Y REDES SOCIALES  JUEGO DE MENTIRAS CON TOQUES 

Aprovecho la ocasión para felicitar, con motivo de las fiestas decembrinas, al equipo de ECOS. Don Armando, gracias por mantener este medio de publicidad, denuncia, reflexión, crítica y comentario, al alcance de los habitantes y comercios de Satélite y alrededores del municipio. ¡Feliz Navidad!

A los lectores asiduos los convoco, para que no solo este mes, sino el resto del 2019, observen más, con el corazón conectado a la razón, y actúen sensatamente en estos tiempos locos. Sobre todo, a favor de los grupos vulnerables: niños, jóvenes rebeldes y ancianos. Los primeros requieren EDUCACIÓN CON EL EJEMPLO, y los segundos COMPRENSIÓN QUE HAGA EJEMPLO y contagie la actitud con aptitud.

Desarrollar el sentido común significa escuchar, aprender y actuar en consecuencia, en equipo es mejor, da beneficio integral. Si se educa para responder en lugar de reaccionar, se avanza. Sino, se sigue en desorden, o brota la pugna social como hoy lo fomentan los contenidos de los medios y las redes sociales.

De herramientas útiles para el desarrollo. Las “redes sociales” acaparadas por el gobierno, pasaron a ser fábrica de rumores, “fake news” (noticias mentira, a ver si es chicle y pega) y conducir a las mayorías, carentes de información y educación, hacia el juego mediático de: violentar y desestabilizar. Creando incertidumbre con campañas de miedo. Para dividir y hacer de las suyas con “permiso del pueblo”.

¿ES NECESARIO UN CAMBIO? ¿HACIA DÓNDE NOS LLEVARÍA COMO SOCIEDAD? ¿QUIÉN LO FORMULA Y PARA QUÉ? ¿SIN CONSENTIMIENTO? ¿TODOS ESTAMOS DE ACUERDO? Comunidades globalizadas > bobalizadas, parecen coincidir, pero de fondo, se atenta contra el patrimonio y raíces de cada región. Sirven a fines económicos, cautivan, enajenan, confunden, mal educan.

Si se reflexiona al respecto, se concluye que nuestro quehacer particular debe orientarse hacia la autobservación y autoeducación. Dejar de distraerse en el ejercicio inútil de criticar el pasado que no mejora. Eso busca el gobierno, congelar la economía y acrecentar SU riqueza con falsas promesas. 

¿SE TRATA DE “CRECER” EN DESPROPORCIÓN? o¿MANTENERSE EN SANA ARMONÍA? ¿SE HA EVOLUCIONADO o INVOLUCIONADO? ¿PARA QUÉ REGIMENES DE IZQUIERDA, SI LOS QUE HAY GENERAN MÁS POBRES? ¿POR QUÉ HOY QUE “SOMOS MÁS POLÍTIZADOS LA SOCIEDAD ESTA DESORGANIZADA EN ESPECIAL EN LOS ESTADOS? La política según el diccionario es: La Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades, en especial de los estados. Parece que contradicen la definición en la praxis aquí en México. 

Si la política es la actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país¿POR ENGAÑAR HACIENDO CREER QUE EL PUEBLO ES EL QUE GOBIERNA SI SE LE DIVIDE Y USA A CONVENIENCIA? ¿LOS CIUDADANOS “EJERCEN” POLITICA Y LOS NINIS YA BURÓCRATAS SÓLO COBRAN? ¿ENTONCES PARA QUÉ PAGAR IMPUESTOS, SI HURTAN EL ERARIO A SU BENEFICIO E IMPONEN MEDIDAS “CONSTITUCIONALES” - ILEGALES Y A MODO?

Si la sociedad se polarizó con la victoria del poder, dícese de izquierda, con AMLO de presidente, en exagerado espectáculo masivo musical. ¿Electo? Narran medios queriendo convencer. O ¿Impuesto? Opina la ciudadanía en general. ¿Para qué medios - políticos mienten al decir que ganó por mayoría? ¿PARA QUÉ SEGUIR PUBLICITÁNDOLO COMO PRODUCTO MERCADOLÓGICO, SI YA GANÓ? 

¿No convencidos de la gran estafa de 30 millones de votantes comprados, fue tan poco rentable su negocio, que el primer mandatario y sus colaboradores, no hallan de dónde sacar dinero para pagar a sus patrocinadores compromisos de campaña? Para medios y gobierno la fórmula es fácil, el pueblo que asuma los costos, incluyendo pobres y “fifis”, menos Medios patrocinadores y Morenos en gobierno, claro. 

Ante estas aberraciones ¿Seguirás atrapado sin hacer nada? Ante “NUEVO” Gobierno, sin idea de lo que hace, con presidente de 4ta.edad. Que desdice de errores expresados y se adueña del patrimonio nacional, haciendo renunciar a muchos, sin cumplirles, aclaro, también los renunciados son pueblo y no negocio. 

Juró: “Si no cumplo, que la nación me lo demande” y “Primero los pobres”, dijo, ¿Pegunto para hacerlos más pobres, desapareciendo a la clase media? ¡Y el 5° Poder con vista de Poder de Quinta, exhibiendo mentiras y contradicciones de operadores de gobierno, porque con ello lucra, claro y con la nota roja y rosa!

Así seguirá la tónica presidencial que cae en equívocos, como nombrar “su casa” al Palacio Nacional que se agenció. Atacando instituciones que sangre, dinero y esfuerzo, le costó y cuesta al mentado pueblo, que usa y en él se recarga; pero no le cumple, pretextando no lleva ni un mes. Aunque para ganar, si engañó asegurando que desde el primer día de mandato todo cambiaría. ¡Sí, cambió, para beneficio de su equipo y agremiados! ¡Aumentando corrupción! ¿O usted, estimado lector, qué opina? 

Lic. Julieta Camacho Ríos.