CHIRIGOTEANDO

Amigos.

Naucalpan está de estreno, pues como todos sabemos, el martes 1 de enero tomó posesión de la Presidencia Municipal, Patricia Durán, descendiente de la estirpe de don Raúl Durán familia de políticos desde hace más de 30 años cuando por primera vez José Luis alcanzo una curul en el Congreso del Estado de México y, después de ocupar puestos directivos dentro de la administración del partido Acción Nacional logra ganar la Presidencia Municipal de Naucalpan por primera vez en 1997 y en el 2008/2010 vuelve a ganar; 2 trienios de presidentes priistas (Azucena y David) y, finalmente vuelven los panistas con Edgar-presidente- Cabe mencionar que la familia Durán Reveles ya había logrado un escaño en la cámara de Senadores antes de José Luis con el hermano mayor Raúl. Así mismo Porfirio llego también al Congreso de la Unión, Alfredo presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, y ahora ya veremos que tal nos va con la hermana Patricia Durán Reveles a partir del 1 del presente mes.     

QUÉ BUENO:

Qué bueno que al fin tenemos un gobierno dispuesto al cambio. Éste, como hemos dicho en repetidas ocasiones, lo repetimos hoy y, cuantas veces sean necesario. ¡viva el cambio! Siempre y cuando realmente se haga con la mayor transparencia sin causar el menor rasguño a nadie durante su proceso, obviamente sabemos de sobra que a los que vean sus intereses por tierra no les gustará nada, pero esto será lo de menos, si los morenos son capaces de hacerlo dentro de la razón y la justicia y sin ver a nadie inferior a Morena por el simple hecho de haber obtenido la mayoría en el Congreso de la Unión. ¿de acuerdo señores morenos?

Es evidente que desde hace muchas décadas, o, mejor dicho, desde siempre, en este país se han venido cometiendo abuso tras abuso en todos los temas y en todas las personas; pero yo ahora quiero hacer mención de uno de esos abusos el cual, al parecer ha pasado inadvertido tanto para los millones de personas afectadas como por las diferentes autoridades sexenio tras sexenio y, en vez de que se dé algún indicio de corregirse se agrava minuto a minuto. ECOS por segunda vez hace oír su voz en protesta de este gravísimo abuso registrado: el tema es que carreteras, autopistas y, ya no digamos nuestras calles y avenidas citadinas para darles mantenimiento no se puede decir que se pasan hasta años, porque la realidad es que esos trabajos los realizan permanentemente sin importarles que cauce un cúmulo de incomodidades y serias molestias a los millones y millones de usuarios. Estos trabajos los realizan en horas hábiles de lunes a sábados: sí éstos los realizan en autopistas, carreteras o en  otro tipo de caminos invaden tranquilamente los tres carriles, y dejan únicamente la cuneta para que circulen miles de vehículos lo que, naturalmente, ocasionan unas peloteras de señor y Dios mío. En suma, de la ciudad de México a la ciudad de Querétaro se consumen 2 horas y ½ pues por las reparaciones he llegado a consumir hasta 4 y 5 horas y 166 pesos de peaje. Las carreteras de México, según cálculos confiables son las más caras del mundo. Por lo menos no deberían cobrar el peaje mientras las carreteras fueran objeto de mantenimiento o modificaciones los contratiempos que ello ocasionaran, tal vez, se redujeran notablemente y esto los obligarían a efectuarlas en menos tiempo las reparaciones y modificaciones se preocupan en hacerlas en menor tiempo con la intención de respetar el tiempo de los millones de ciudadanos automovilistas.

ACCIDENTE O ATENTADO:

Si fue accidente transparentemente fortuito el ocurrido el pasado lunes 24 a las 3:40 p.m en el que perdió la vida Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el piloto y el copiloto y un quinto pasajero, pues no será motivo de mayor alarma, pero sí de gran luto y mucha tristeza a nivel nacional pero sí las investigaciones se topan con que fue un atentado, como todo mundo empieza a sospechar, sí que será  motivo de lamentarlo profundamente y de preocuparnos en serio, por muchas razones, pero la principal es comprobar con ello que estamos volviendo al territorio de los caudillos, a épocas que creíamos ya superadas en México desde hace muchas décadas y, esto sí que puede llegar a constituir una noticia más que triste y retrógrada algo totalmente inaceptable por todos los motivos. Estoy de acuerdo con lo que twitteo el presidente en el sentido de que se aclara hasta desvanecer toda sospecha la muerte de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika muere también la gubernatura de Puebla y en gran parte muere también el partidos Acción Nacional con la muerte del senador y coordinador de los senadores, Rafael Moreno Valle. Podrán elegir a otro gobernante pero con las cualidades de Ana Martha Érica difícilmente lo encontrarán; pero independientemente de esto, nadie sobre la tierra, puede eliminar a nadie por ningún motivo por poderoso que éste se quiera ostentar.

LO MÁS EXTRAÑO:

Después de haber eliminado a la gobernadora, haya sido quien o quienes hayan sido los autores de ese cruento crimen, pienso que por ningún motivo debe ser postulado de nueva cuenta el contrincante de la difunta a fin de que no se vea muy obvio la posible participación con quienes habían sostenido la peor de las disputas, apenas ocho días antes. Yo no pongo en tela de duda las cualidades del señor Barboza, pero a mi juicio habría que darle tiempo al tiempo, esperar por lo menos que los resultados de las investigaciones las conozca la opinión pública. Yo no pongo en tela de duda el buen papel que a la mejor haría el señor Barboza al frente del estado huérfano de doña Erika, pero si la mayoría de opiniones desde el primer momento en que fue derribado el helicóptero en que viajaban, desde ese preciso momento las sospechas empezaron a circular junto con la muy lamentable noticia de las 5 personas muertas. 

LA DELINCUENCIA:

La delincuencia avanza, avanza sin ningún freno y las medidas para tratar de detenerla en total ausencia: todas las autoridades se lavan las manos y para taparle el ojo al macho solo con  planes y  proyectos inoperantes se conforman; mientras tanto, la comunidad que se la siga llevando la trompada. Día a día, los delincuentes aumentan su descaro y sangre fría; ¿qué digo? La sangre congelada con la que consuman sus más deleznables crímenes sin impórtales lo más mínimo las condiciones de sus víctimas: niñas, niños, mujeres de todas las edades, hombres jóvenes y ancianos, pobres y ricos, famosos y desconocidos, funcionarios y desempleados, etcétera, etcétera; claro, con la libertad y toda la confianza que el gobierno les obsequia a través de la impunidad y hasta la complicidad convenenciera con las diversas autoridades. Mientras tanto si queremos la paz trabajemos y oremos por la justicia y, hasta la próxima chirigoteada amigos.: [email protected]