MÁS DE 20 MIL MILLONES

Sí, en efecto, los 15 días de desabasto de combustibles le han costado a México más de 20 mil millones de pesos y, es casi seguro que aumente a muchísimos más millones de pesos toda vez que esta cifra se considera simplemente como costos directo. Sin embargo todos los que acudimos al mercado consideramos un aumento muy considerado de precios como en los aguacates, jitomates y chiles verdes, lo que explica que la escasez de combustible no solamente es PEMEX la víctima, sino el pueblo en general y desde luego los sectores menos favorecidos. 

Por otro lado, no debemos descartar todas las molestias y pérdidas de tiempo que, grandes sectores de la población sufrieron ante el combate de López Obrador, contra el huachicoleo. Aunque si bien no está totalmente solucionado, esperamos que pronto lo esté, y que jamás se vuelvan a dar las circunstancias para un desabasto más de combustibles.

Qué bueno que se ha dado un paso muy importante en el combate a la corrupción en general y, de manera muy especial, en contra del criminal robo de las gasolinas.

Silvia Nava