SOLO MIS CHICHARRONES . . .

Estimado señor Gordillo:

Lo saludo con el aprecio de siempre y, si no encuentra inconveniente, le agradecería mucho ver publicado este comentario.

Quizá, como ningún otro presidente, López Obrador ha dado motivos para que los medios, sin excepción, se vean sus páginas, o bien, sus espacios diariamente pletóricos con los más variados comentarios en torno a la figura presidencial y, López Obrador da la imagen de que eso es lo que siempre ha procurado: por lo menos, durante sus largos 18 años de campañas y, principalmente durante los cinco meses de transición.

Los grandes eventos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, su opción “consultada” del de Santa Lucía, la Guardia Nacional, combate contra la corrupción “huachicoleros”, entre otros, se ve muy notorio que muy lejos de él que se someta sin importarle el costo que esta actitud represente para los intereses del país. Dicho de otra manera: Manuel Andrés López Obrador quiere dejar constancia de que en México -solo sus chicharrones suenan- ; Yo no sé si esta es una realidad buena o mala, pero al fin  realidad.

En su campaña y en los meses de transición afirmó, López Obrador, muchas veces  que no endeudaría más al país y, en días pasados lanzó bonos por 2,500 millones de dólares más,  existiendo como existen 11 billones de pesos de deuda, por la cual se tiene que pagar cada año más de 700 mil millones de pesos, solo de intereses.

Así mismo también prometió López Obrador que no subiría el costo del servicio eléctrico domiciliario y en estas últimas semanas se ha dado el caso de que hasta un 50% se han visto incrementado los recibos.

En este sentido veo muy negro el porvenir y no porque sea pesimista, sino porque la realidad me obliga a verlo de esta manera.

Con mis más calurosos saludos y mi agradecimiento quedo de usted.

A T E N T A M E N T E 

Lic. José Antonio Zamora Gutiérrez