Periódico Ecos

CHIRIGOTEANDO


CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Realmente es algo como para poner los pelos de punta al contemplar la difícil situación por la que ha venido atravesando el Partido Acción Nacional. Algunos le echan la culpa al ex candidato Ricardo Anaya; a lo mejor tienen razón o a lo mejor lo más probable es quien sabe. Yo diría que se debe a la cantidad de omisiones que a lo largo de los años fueron acumulando, hasta llegar el momento en que ya no pudo resistir más y llegó el colapso casi total. Lo más grave es que solo Dios sabe hasta dónde va a parar: precisamente en los precisos momentos en que su  papel de oposición era decisivo y de la mayor importancia.

NO 

Bien, ahora doña Margarita Zavala está muy entretenida en la organización de su movimiento: “MÉXICO LIBRE”. Hago votos por que tenga el mayor de los éxitos, porque si ella y su agrupación tienen éxito, México también lo tendrá y para todos será un mayor bienestar, lo único que yo le sugeriría a doña Margarita seria que hiciera otro tanto de lo que hizo Andrés Manuel: visitar hasta por más de una vez a cada uno de todos los municipios del país y convencer a sus habitantes de las bondades de su “México Libre” integrado por tres valores: Libertad, Responsabilidad y Democracia”. Estos tres valores deben ser explicados con sencillez tal que convenza y que no quede la menor duda. Acuérdate, Margarita Zavala que después de los 30 millones de votos de los tres Partidos: PT, PES y MORENA, quedan aún más de 60 millones de votos. Por ellos no te apures. 

PENA:

Hasta pena me causa ser tan repetitivo, como si no hubiera millones de asuntos. Digo esto porque a continuación tendré que decir algo que ya en otras ocasiones he dicho; favor de tenerme un poco de clemencia. Pues bien, no conozco en el mundo gobierno alguno que tenga éxito que su administración la haya poblado de amigos, conocidos o peor aún con familiares y, tal es el caso de don Andrés Manuel. Veamos: el señor José Agustín Ortiz Pinchetti, es consejero para la Constitución moral de López Obrador; su esposa de éste, Loretta Ortiz Ahif es propuesta para cubrir la vacante que dejaría en la SCJN la ministra Margarita Luna Ramos. Don José María Riobóo es un ingeniero con nexos con OHL México y que recibió adjudicaciones directas  por más de 170 millones de pesos y de Marcelo Ebrard en tiempos de López Obrador, presionó por la cancelación de la obra de Texcoco y apoyo la obra de Santa Lucía y es el asesor además es el esposo de la señora Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Cd. de México. En próxima ocasión  continuaremos.            

ASOMBROSO:

Es por demás asombroso darse cuenta del grado tal de deterioro en que una buena mayoría de panistas dejaron caer al Pan: que donde se encuentra, a aspirar a un partido competitivo es casi imposible. En las circunstancias actuales en México, difícilmente volverá a levantar cabeza, por lo menos en las próximas décadas, esta situación se da a nivel nacional, pero donde las cosas  andan aún peor, es en el Estado de México; principalmente en el Comité Estatal, aquí encabezados por un tal José Castillo para solicitar propaganda en ECOS para antes del 1 de julio pasado. Este medio, como toda la vida usando de buena fe, haciendo una verdadera  excepción les concedió crédito, pero con tan malos resultados que hasta la fecha no saldan  más de 90 mil pesos, muy a pesar de que tenemos más de tres meses cobrándoles. Con estos antecedentes y con la voracidad por el dinero, ¿quiénes confiarán en los panistas para que gobiernen al pueblo?

EL COLMO

De los últimos que gobernaron en Naucalpan durante los tres años anteriores, es que hasta 30 millones de pesos producto de los parquímetros, según la alcaldesa de Naucalpan, desaparecieron: vaya, se los robaron, pues, y no contentos con ello cargaron hasta con los muebles de propiedad municipal y no encontrando que otra cosa llevarse dejaron grandes deudas hasta de sueldos y a numerosos proveedores entre ellos ECOS. Seguiremos haciendo la lucha de que aunque sea por abonos nos pague doña Paty alcaldesa morenista. Pero la realidad es que a más de un mes de haber asumido el puesto, esta es la dichosa hora que no  da por enterada, sin embargo seguiremos insistiendo con la esperanza de que algún día se conduela de ECOS, nos pague y, todos contentos.

QUÉ BUENO: 

Para mí no ha habido mejor noticia en lo que va la administración morenista que la suspensión de la lacra llamada parquímetros, entre otras cosas por los higaditos que eran las niñas encargadas de cobrar a los que se estacionaban sin depositar sus monedas o, bien a los que depositaban monedas insuficientes. La única verdad es que se creían la divina garza y no resultaban más que simples criaturas del Señor. Pero qué bueno que por lo pronto ya no tenemos esa tentación.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. yorygodman@hotmail.com