CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Frase peregrina fue la exhalada de la boca del ministro de Hacienda, señor Carlos Urzúa al referirse a las Estancias Infantiles, dijo que éstas no desaparecerían pero sí habrían cambios entre éstos sería que en vez de darle los 950 pesos a los dueños de las Estancias se les podría dar a los padres de familia y éstos a su vez se lo dieran a uno de los abuelitos para cuidar a sus hijos mientras la madre cumple con su jornada laboral. Esta sería una forma de apoyar a los padres pero no gusto nadita y se armó a lo grande la prolongada polémica que hasta Manuel Andrés calificó de frase desventurada. Total que hasta el momento al parecer no se llega a nada definitiva más que las estancias no serán borradas del mapa que la prestación será de 800 pesos mensuales  y que se los darán a la madre para que ésta vea que hace con ellos.

CHIPOTUDO: 

En efecto, a todas luces resulta muy extraño que mientras el presidente ofrece ayuda a todo mundo, a uno de los sectores con  mayor urgencia de apoyos, le pongan trabas. Es cierto que en las estancias infantiles hay un chorro de corrupción, cuyas víctimas resultan las niñas y los niños  que apenas empiezan el caminar de la vida con pésimos servicio que reciben, principalmente del personal improvisado, por la alimentación que proporcionan a los chicos y chicas y con frecuencia por los modales criticables con que son tratados. Estoy seguro que encontrarán la manera más viable de que a los abuelitos los dejen en paz y que a la persona o institución más idónea se lo otorguen el apoyo, pero siempre bajo la lupa de una extrema supervisión, que no exista ni el menor asomo del mínimo chanchullo ni de querer sacar ganancias extras, acuérdense que lo que es parejo no es chipotudo.

CIERTO:

El presidente en su mañanera del pasado 5 dijo enfáticamente: “Tengo pruebas de que se disponía de recursos, supuestamente para ayudar a la gente, pero no recibía el dinero o no lo recibía completo.  Pero de una vez aprovecho para decirles cual es la postura del gobierno: Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todos se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”.  

MÚSCULO:

Está claro que don Manuel Andrés, a como dé lugar quiere enseñarnos su fuerza adquirida con el sudor de su frente a través de muchos años y de su músculo como presidente de los mexicanos. Veamos, con el tema del combate al huachicoleo, nos queda claro que su intención, antes que nada fue demostrarnos que la fuerza del Estado esta sobre toda manifestación de delincuencia sin importar las serias consecuencia que esta decisión pudieran ocasionar a la mitad de la población del  país o más.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]