Los orígenes del Corporativo Kosmos datan de más de 55 años y actualmente brinda servicios de alimentación tanto a nivel público como al privado, en sectores tan diversos como el turístico, el restaurantero, el escolar, el hospitalario e incluso en el sistema penitenciario nacional, señala José Ramón Aquique, director ejecutivo Comercial en entrevista con Crónica.

 

“Y participamos en el apoyo a comunidades ante grandes desastres, como fue el caso del huracán Odile en Baja California, donde entregamos 7 mil 500 alimentos diarios durante la emergencia que duró un mes”, rememora con orgullo, “nuestro compromiso es con el país y trabajamos con todos los gobiernos, independientemente del partido político al que pertenezcan”.

 

El directivo del Corporativo Kosmos afirma que el liderazgo en el mercado que tiene esta empresa (la primera del país, reza en sus promocionales) se ha alcanzado gracias a que la calidad del servicio se mantiene inalterablemente alto, lo que implica garantizar oportunidad, precio, tiempo y forma de ejecución. Y esta capacidad como empresa, agrega, la prueban los certificados nacionales e internacionales  que se le han otorgado.

 

“En los servicios de alta seguridad, tenemos 30 años de participar y en todo momento hemos sido seleccionados y aprobados por Plataforma México como una empresa segura, lo que permite la asignación para lugares de restricción como los penales”, dice en relación a la participación de Kosmos en los servicios externos que reciben instalaciones de seguridad pública, incluyendo al sistema penitenciario, en donde se debe comprobar que se es una empresa confiable “y sobre todo probadamente segura”.

 

“En los penales administrados por la iniciativa privada, con contratos conocidos como CPS, se cobra por un servicio integral incluyendo los alimentos para el aforo total. Pero en el caso de nuestro grupo no participamos en esos penales: a nosotros sólo nos pagan los alimentos entregados”, indica.

 

Corporativo Kosmos y sus empresas cuentan con un gran equipo conformado por más de 9 mil 500 personas orgullosas de su trabajo y con una amplia infraestructura.

Para Corporativo Kosmos, lo más importante es mantener la confianza de sus clientes y consumidores, y para lograrlo, el grupo pone en práctica en sus diferentes servicios y en cada parte del proceso, su lema: “Pasión por cumplir”.