CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Viéndolo objetivamente, recorrer el centro de la ciudad de Naucalpan, ya no digamos sus múltiples barriadas y conglomerados de viviendas, sus calles, callejuelas y sus retorcidos callejones, la primera impresión que provoca es que Naucalpan está condenado, de por vida, o estigmatizado por el dedo del demonio a seguir fielmente los pasos del tristemente barrio de Tepito, aunque si nos apegamos a la realidad, nuestra cabecera municipal lleva la delantera, porque la realidad ha sido que desde el gobierno del doctor Manuel Mateos Cándano, en el año de 1970, todos los presidentes en campaña han prometido convertir a Naucalpan en una ciudad moderna, funcional, limpia, ordenada y, cuando llegan a sentarse a la primera silla se olvidan y hacen  todo lo contrario de lo prometido: cada día que pasa, más ambulantes obstruyendo no solo las muy estrechas banquetas sino hasta el área vehicular; el mismísimo “centro histórico” convertido en terminal de camiones, ahogado en basura y baches descomunales, en total desorden, cubierto de mugre, desorden vehicular y peatonal; la inseguridad en pleno auge, factores de contaminación, escasez de agua potable, sistema eléctrico millones de veces rebasado, y ahora para acabarla de joder échele una alcaldesa sin experiencia, sin el menor interés por servir a la comunidad y solo ocupada a su persona.

DESEO:

Cómo quisiera estar equivocado de lo anterior. Pero después de más de 2 meses en el poder Patricia Durán y Manuel Espino, esta es la hora en que no se ve nada sustancial, ningún cambio, sino únicamente distractores que nada o casi nada llevan de algún beneficio público: vaya, ni siquiera (Patricia) ha sido capaz de regularizar la recolección de basura en la zona, supuestamente, residencial muy a pesar que ésta genera el mayor porcentaje de los recursos económicos que mantienen al municipio.

INAUDITO:

Pero lo inaudito es lo que sucede en la CORPORACIÓN POLICÍACA municipal. El pasado lunes 3, alrededor de las 8 de la noche se metieron dos ladrones a HOGAR INFANTIL SAN LUIS GONZAGA, IAP, institución dedicada desde 1984 a la atención integral las 24 horas de todo el año, de chicos y chicas con PC; en primera instancia se acudió a la caseta que se encuentra frente a Superama Oradores, ya que la institución está ubicada a una cuadra, pues con la mano en la cintura y con el mayor cinismo se negaron a prestar el auxilio solicitado; en cambio el pasado 11 de junio cuando el Jurídico de Frisa tuvo la desventurada ocurrencia de intentar despojar a los discapacitados y echarlos a la calle, los disque abogados se presentaron apoyados con tres o cuatro patrullas de Naucalpan para intentar el criminal despojo: con dinero baila el perro. Colofón: siempre que usted, ciudadano requiera el apoyo de la policía de Naucalpan, primero ábrales su cartera y haga con ellos lo que quiera.

SORPRENDENTE :

Qué pena de que está por cumplirse los primeros 100 días del gobierno del presidente López Obrador y, en diferentes dependencias de esta administración ya se ha visto y escuchado inconformidades y, desde luego, discusiones en contra de algunas decisiones presidenciales; la lista de estas discrepancias, no crea que es corta, pero dicen en mi pueblo que para muestras basta un botón. Les cuento:

LAS

diputadas federales, Martha Tagle (MC) en compañía de Lorena Villavicencio y Rocío Barrera estas dos de Morena, y Verónica Juárez del PRD. La morenista Rocío Barrera dijo: “No estamos pidiendo nada extraordinario. En diciembre aprobamos un presupuesto que se debe respetar, se debe trabajar de la mano y vamos a darle seguimiento a esta exigencia para encontrar solución. Hacemos también un llamado a los diputados a trabajar de la mano, no es un tema aislado, es un tema que le duele al país”, señaló la morenista Barrera.

POR

su lado la Red Nacional de Refugios a través de su directora Wendy Figueroa Morales envió una carta a Mario Delgado coordinador de los morenos en San Lázaro cuya parte principal dice: “Para que conjunta y corresponsablemente se puedan definir y diferenciar los programas que beneficiarían los apoyos directos a las personas y los que pondrían en riesgo la vida de miles de mujeres y niños”.

QUÉ

Benéfico seria si don Andrés Manuel fuera a visitar a uno de estos refugios a fin de que conociera las historias de las mujeres que ahí se encuentran, de seguro se convencería de respetar el ejercicio del rubro denominado subsidios para refugios y centros de atención externa para mujeres víctimas de violencia del Presupuesto de Egresos de la Federación 1919. Nota: Al parecer ya don Andrés Manuel lo convencieron las diputadas. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]