¡ALERTA!

ALERTA CORREDOR DE ROBOS DE TARJETAS BANCARIAS

Apreciable Señor Armando Gordillo, dirijo respetuosamente siguientes líneas con el propósito de aplicar por medio de ECOS, su prestigiado periódico un aviso a la comunidad  que asiste a los cajeros bancarios es el caso de la  avenida Fuentes de Satélite convertida en un corredor de robos de plásticos sean de débito y/o crédito.

Los cajeros de los bancos ubicados en la avenida en referencia,  entre ellos: BANCOMER, BANORTE Y  HSBC son muestra de sucesos sufridos a varios usuarios con los riesgos que implica en lo físico y obviamente en lo económico.

La forma de operar por parte de los maleante es por más conocidas, particularmente sorprendiendo al tarjetahabiente, con la famosa ayuda al usuario del servicio bancario al cual recurren, actuándose con una velocidad  inusitada cambiando  la tarjeta por otra inoperable.

No obstante que los bancos aplican tecnología moderna en sus cajeros, resulta  inexplicable el acceso que tienen estos amantes de lo ajeno a las máquinas al bloquearlas obteniendo el  número personal (NIP) de la víctima, efectuando retiros en otros bancos distintos al original del cliente.

Otro elemento aplicable son los días en que se presentan a realizar sus fechorías, particularmente los fines de semana en que se aprecia la ausencia policial, cabe advertir que no van solos a sorprender al usuario.

Un último comentario adicional a este tipo de robo es la intolerable actitud que toman las Instituciones bancarias cuando se reporta el mal uso de las  tarjetas en el que se mencionan los cargos no reconocidos dando una respuesta negativa al reembolso argumentando el uso del NIP, para ELLOS es como si se hiciera personal.

Señor Gordillo, es momento por parte de las autoridades públicas y privadas en actuar  con firmeza y seriedad en el entendido de guardar el principio de SEGURIDAD.

Armando Nicholson Martínez