CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Es muy oportuno que ahora que estamos eufóricos por la llegada de los primeros 100 días de gobierno de López Obrador, también se le hiciera la misma evaluación a todo su gabinete, estoy seguro que casi todos saldrían reprobados o con las mínimas calificaciones. Queda claro para las grandes mayorías de ciudadanas y ciudadanos que en los nombramientos, López Obrador se le han colado, intencional o por sorpresa, a muchos amigos y amigas que actualmente figuran frente a cargos de muchísima responsabilidad y, a todas luces sin contar con un mínimo de experiencia y mucho menos con las preparación académica indispensable: estas deficiencias, bien pudo aceptarlas (López Obrador) ya por amistad, ya por recomendaciones o, bien por convenir así a los propios intereses de su 4T. Con mucha frecuencia se ha presenciado altercados cuyo origen es la falta de conocimientos y, desde luego la carencia de experiencia de los protagonistas. Siempre es aconsejable hacerle un poco de caso a los dichos populares: “la experiencia hace al maestro”. Lo expongo, con todo respeto, pero no hacerlo me sentiría cómplice de los fracasos que estos funcionarios, ponen en aprietos al presidente.

BOTONES

de muestra sobran: por lo pronto los encargados de la seguridad y de la impunidad, quien sabe cuánto tiempo más estarán tanto al frente de la Fiscalía General de la República Alejandro Gert Manero y el Secretario de Seguridad y defensa de la ciudadanía, Alfonso Durazo. El hecho contundente es de que en los tres meses más recientes, a diario han aumentado las cifras de asesinatos dolosos, secuestros, feminicidios, huachicoleros y un largo etcétera.

CAOS:

Creo que la palabra caos se queda muy enana en comparación al terrible desorden que impera en Naucalpan. De seguro en unos cuantos días o en cuestión de semanas inauguran Puerto Madero por un lado y el Fischer por el otro, ambos en la zona del mayor impacto de tránsito, otra vez ambos, sin un solo cajón de estacionamiento, al fin y al cabo que para eso están las calles aledañas. Lo cierto es que las calles aledañas están cansadas de protestar sin que las tomen en serio, porque ya se doblan, ya no soportan un carro más por el imperdonable abuso que autoridades y automovilistas, durante lustros han venido cometiendo contra ellas, convirtiéndolas en gigantesco estacionamiento, con el plus de que ellas no cobran por estacionarse. Ah, pero como estorban de estacionamiento casi siempre a reventar, pero sin una voz que se conduela de ellas, más que la de ECOS, a ver que tanto más tiene que pasar para que la presidenta municipal les haga caso. Seguiremos sobre el tema.

CORRUPCIÓN:

La corrupción es el mayor de los males que le puede afectar tanto a una nación como a los individuos, y necesitamos tener muchísimo cuidado porque este cáncer además de ser tan letal, pienso que su mayor peligro consiste en que es imperceptible. Podemos estar plenamente contagiados, en face terminal y el paciente como si nada, no darse cuenta. Hay muchos y variados ejemplos de estos casos, pero para mí el actual es como para tomarlo muy en serio y hasta con bastante preocupación. Le cuento respetuosamente: para nadie es un secreto que muchos de los nombramientos en puestos clave y de la más enorme responsabilidad política, moral y social y administrativamente, aceptarlos a sabiendas que no están preparados para desempeñarlos, por lo menos, con relativo éxito cae dentro de alguna formas de corrupción, sobre todo por las peligrosas implicaciones que eventualmente se registren.

SECUESTRO:

Nada ha cambiado en estos tres meses en cuanto a los secuestros, según doña Isabel Miranda de Wallace, presidenta de ALTO AL SECUESTRO: “la problemática sigue exactamente igual”, y su dicho en seguida pasa a demostrarlo con las siguientes cifras: en diciembre del 2018 se contabilizaron 182 persona plagiadas; en enero 250 y en febrero 207. Quiero enfatizar que nuestra entidad sigue coronándose con el honroso segundo lugar apenas rebasada por el agitado Veracruz con 155 secuestros mientras que en Edomex solo 83; La Ciudad de México 44; Puebla 31; Tamaulipas 28; Morelos 24; Guerrero 22, Tabasco 15. Sin embargo, hay que mencionar que febrero exhibe una disminución de 17.2 %. A todas luces es muy deseable que en marzo continúe esa tendencia, pero con un muy alto porcentaje a la baja, y que en abril se reporten 0%. Bueno, este cero es mi deseo, ¿los secuestradores tendrán el mismo deseo? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]