MÁS EN CONTRA

QUEJA CONTRA SERVICIOS PÚBLICOS

Estimado Sr. Armando Gordillo:

Pongo a su consideración el siguiente escrito expresando mi modo de sentir de la situación que vivimos en nuestro cada vez más deteriorado municipio. Cada vez la contaminación es mayor. La calidad del aire mala y los dizque gobernantes parecen que viven en otro planeta.

Vivimos bajo él sino qué queremos. En un terreno sin árboles, lleno de basura y a merced de la delincuencia… Por eso hemos votado, sin importar quién es el que está detrás del color que se cobija, sino pensando en que son de algún partido por el cual simpatizamos. SIN PENSAR QUE NO HAY IDEAS PARTIDISTAS. HAY PERSONAS QUE DESEAN EL PODER Y EL DINERO DETRÁS DE ELLAS.

Nos gusta estar regidos por una dinastía que ha hecho de la hacienda pública su botín y modus vivendi, y nosotros felices.

La recolección de basura, a veces dos veces a la semana y otras ocasiones hasta semanas sin recolección. Las personas que recolectan la basura dicen que no circulan las unidades recolectoras, por falta de refacciones o de combustible. Estas personas comentan que muchas veces ellos tienen que pagar las reparaciones, porque el municipio no tiene dinero. ¿¿¿??? Pero algunas ocasiones pasan recolectores de basura privados. ¿será que se desea privatizar este servicio?

Algunas calles, están llenas de basura. Por una parte, porque somos un pueblo adorador de la basura y nos gusta decorar las calles arrojándola por todos lados a diestra y siniestra. Otra porque las personas que se ocupan del barrido dicen que no les dan para escobas. Ya en una ocasión un personaje de esta dinastía quería que se utilizaran escobas de plástico de su fábrica (según nos comentaron barredores de las calles/ cuando barren)

No hay supervisión de los trabajadores de limpia, por lo que, cuando se les pregunta la razón por la cual en muchos lugares pasan semanas sin barrer, dicen que hacen lo que pueden, porque no les alcanza el tiempo. 

La dinastía que por varios períodos se ha servido de la hacienda de este municipio, se ha caracterizado por favorecer construcciones sin importar en lo más mínimo el impacto ecológico. Sin pensar en los servicios que una unidad habitacional requiere. REFLEXIONEMOS. ¿A dónde van los desperdicios? ¿Son suficientes las vías de comunicación? ¿Han pensado en la recolección de basura? Si la población actual padece este problema, ¿qué sucederá cuando se construyan todas las casas proyectadas a la salida de Lomas Verdes y la carretera Toluca-Querétaro?  ¿Es que deseamos que no existe un centímetro cuadrado sin pavimentar (aunque sea con baches), y que el agua no tenga por donde filtrarse al subsuelo? ¿Nos empeñamos en llenar de construcciones cada milímetro de terreno sin importar tener zonas arboladas? 

Debería la presidenta de Naucalpan seguir el ejemplo de la gobernadora de la Ciudad de México y dedicarse fines de semana a recolectar basura por zonas. Así sí creería que desean servir a la comunidad y ser útiles al pueblo. Educándolos con el ejemplo.

Sin otro asunto más que agradecer su fina atención y valiosa colaboración como medio de expresión de los habitantes de esta zona, reciba mi sincero agradecimiento y un cordial saludo.

ATENTAMENTE a sus apreciables órdenes.: Víctor Gherschon T.

[email protected]