COPACI+PIRULES=TLALNEPANTLA

Muy estimado Sr. José Armando Gordillo Mandujano, solicitando un espacio en su prestigiado periódico ECOS, para continuar el artículo publicado en el No. 4048 del 23 de marzo del presente año en  nuestro querido medio informativo ECOS.  

El artículo lo escribe la Lic. Marcela Díaz Garza, y estoy totalmente de acuerdo con ella, ya que a continuación le expongo las incidencias sucedidas en el  Fracc. Los Pirules en Tlalnepantla de Baz, el domingo 24 de marzo, con motivo de las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana COPACI--

•Por principio, no se realizaron las votaciones en el lugar asignado en la convocatoria, lo que permitió muchas incidencias, molestias entre los colonos y una pésima organización por parte del Ayuntamiento.

•Llegó una persona que se dice llamar ADRIANA GUADALUPE ORTIZ GAONA, quien se ostentó como “facilitadora” de las elecciones manipulando las boletas de votación antes de la apertura de la mesa de votaciones.     Su supuesto cargo  NUNCA lo pudo comprobar.

Se dice que es servidora pública, en la Dirección de Desarrollo Social y Bienestar a cargo del Lic. Luis Gática.   

Esta persona, se cambió 2 veces de ropa y se escondía dentro de automóviles para seguir presente en el lugar de la jornada electoral,  ya sin meter mano a la papelería oficial.

•La apertura de la mesa de votación fue a las 9:58 AM en lugar de las 9:00 AM como lo marcó la convocatoria.

En lo personal tuve que hacer 2 visitas al lugar para poder emitir mi voto, y con mis padres que son adultos mayores y con las consecuentes molestias.

•Participaron TRES PLANILLAS 

•Durante la jornada electoral, hubo desacreditación entre las planillas.

•En la fila para votar, se escuchaba la invitación a votar por determinada planilla.

•Incitación o promoción del voto de un señor de nombre, Edmundo González, quién se dice ser servidor público que trabaja en el DIF de Tlalnepantla, y menciona que lo respalda la Licda. Rocío Pérez Cruz, Directora del DIF,  quien es hermana del presidente municipal de Tlalnepantla Mtro. Raciel Pérez Cruz.

•Estuvo presente otra persona de nombre María Yanina Mesa, también servidora público, que también estuvo obstruyendo la realización de la actividad en las votaciones, y en el recuento final de los votos, estuvo haciéndose la graciosa de empujar a una jovencita en un patín, para enterarse de primera mano el resultado de la elección.

•Así también otros servidores públicos de OPDM,  quienes se dedicaron a “acarrear” a gente para votar.   Por desgracia no pude conseguir los nombres de ellos, pero son de muy mala reputación dentro del Fracc. Los Pirules. 

Mi voto fue para la planilla ganadora, pero me molesto mucho, al saber la artimañas que utilizó esta planilla.  Mis vecinos de mi calle, son integrantes de la planilla 3, y tengo muchos conocidos de la planilla 2. 

Ahora entiendo, en mis más de 30 años de vivir en el Fracc. Los Pirules, la mala reputación que existe de la Asociación de Colonos y COPACIS en los últimos años en nuestro Fracc., son una bola de lacras  que solo buscan el beneficio personal de lograr un “hueso” o una oportunidad de trabajar a quien le deben besar los pies o limpiar los zapatos por las marrullerías realizadas.

Vecinos del Fracc. Los Pirules, ¡YA BASTA! denunciemos a estos malos servidores, que digo malos, PÉSIMOS  servidores públicos, ante el Presidente Municipal, ante la Contraloría del Municipio al 5366 3800 Ext. 3905 o en las  oficinas de la Secretaría de la Función Pública tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Federal.

Seguimos con las grandes mentiras del partido de MORENA, donde nos dijeron no más influyentismo o pago de favores en campañas, o así de claro, no contratar a gente inepta para los cargos públicos donde lo primero que deben aprender es dar un SERVICIO a la ciudadanía y no SERVIRSE de la ciudadanía.

Se confirma, que el gobierno municipal de Tlalnepantla es una ineptitud total, los invito a que visiten cualquier oficina del ayuntamiento para que constaten que hay empleados que no saben lo elemental de los trámites a realizar en su oficina. 

Por todas las oficinas hay “halcones” gente vestidos de civil escuchando quien habla mal de las autoridades.  

Don Armando Gordillo Mandujano, reciba mi felicitación y respeto, así como el agradecimiento por permitirme expresarme en su tan prestigiado periódico. 

Arq.  Jerezano Zamudio Selene