CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Qué bueno que la presidenta municipal de Naucalpan, la semana pasada entrego 135 patrullas nuevas a las que se agregan las 224 patrullas que operan actualmente haciendo un total de 359 patrullas. 1,409 policías recibirán a partir del 30 de abril un aumento de 14.39 % con lo que incrementarán a 9,678 pesos su salario mensual. Repito, qué bueno, harta falta les venia haciendo desde hace muchas décadas, por decir desde siempre. Pero, aquí empiezan los peros, el muy serio problema de la inseguridad no se resuelve con 359 unidades ni con miles de policías sin equipos, sin armas, sin municiones, sin una profunda y profesional capacitación, sin una minuciosa selección de los elementos que participarán en el intento de pacificación de las regiones del país, como en estos momentos lo es el estado de México y, Naucalpan entre los municipios más violentos. Usted, ¿qué dice?

PENSAR

que con solo aumento de sueldos y de vehículos policíacos se está resolviéndose este grave problema internacional, simplemente, estamos jugando a las canicas o algo peor. Yory cree firmemente que lo dificilísimo en este tema es reclutar a personas idóneas y con una verdadera vocación, que sean capaces de entregarse en cuerpo y alma al cumplimiento de su muy elevada misión: humanamente, a como están actualmente las cosas las ve como una misión muy necesaria, pero imposible. ¿Verdad?

SÚPLICA:

Está columna hace a la señora Patricia Duran, alcaldesa de Naucalpan, una respetuosa pero muy firme súplica: se han pasado ya casi 4 meses de su administración, y, a decir verdad, no se le ha visto nada fuera de lo común, en detallitos se le ha pasado el tiempo y la ciudadanía de su municipio, está ansiosa por ver resultados; usted como emanada de Morena debe sentirse obligada a poner el ejemplo a panistas y priistas que la antecedieron sin  dejar huellas de su paso por la comuna: ¿acaso se trata de más de lo mismo. . .? Por el bien de la comunidad, de usted y de su partido, necesitamos verla, sin miedo, en actos de gobierno que beneficien a todos sus gobernados: ¿de acuerdo…?

UNIDAD:

México reclama a todas sus hijas y a todos sus hijos sin importar sus condiciones a conseguir la unidad social y exigir que se tome en serio, estrategias para, por lo pronto disminuir los índices de criminalidad y de manera muy especial en todas aquellas regiones donde al parecer los sicarios se han ensañado contra la gente. Las más recientes masacres como la de Minatitlán,  el pasado Viernes Santo, demuestran que en realidad estamos en manos inexpertas, porque en Veracruz gobernado federal, estatal y municipal evidencia  la incapacidad de los gobernantes del partido Morena quienes por ley están obligados ante el pueblo a procurar el orden y la paz a como dé lugar en todo el territorio nacional; los hechos tan numerosos que han enlutado a toda una entidad y sin exagerar a todo México, y que se ha incrementado desde el pasado diciembre a lo que va del mes de abril. No es nada consolador la promesa de López Obrador que hiciera en días pasados: “en seis meses se disminuirá la delincuencia” Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]