CHIRIGOTEANDO

AMIGOS: 

Todo México sabe de sobra que así como hay maestros buenos y, hasta excelentes, éstos son los menos, por desgracia: los hechos evidentes nos señalan, con la mayor transparencia, que los maestros pésimos conforman las mayorías de mal llamados “docentes”: el bajo nivel de la educación lo confirma. Da, auténtica rabia verlos en los plantones y marchas, haciendo destrozos y portando garrotes y piedras como viles delincuentes, (CNTE) haciendo alarde de superioridad y de que nadie se les puede poner al frente que les impida dejar en el más criminal abandono a millones de escolares, como lo registrado esta semana en Chipalcingo Guerrero, sin embargo, según parece, estas dolorosas prácticas magisteriales están quedado conjuradas al otórgales lo que con ellas exigen al presidente López Obrador, sin importar que ello represente un mayor deterioro en el proceso de su educación a millones de alumnos.

NO ES POCA COSA:

Para la ciudadanía mexicana, el problema magisterial representa uno de los más graves dolores de cabeza: 1-inseguridad, 2-impartición de justicia, sistema carcelario, 3-migración, 4-la desigualdad, pobreza, corrupción, impunidad y 5-la educación; usted, amable lector, puede colocarlos en el orden que guste, y agregarle los que, a su juicio, considere que merecen, pero de todos modos como sociedad, parte de uno de los casi nulos contrapesos actuales: estamos patriótica y moralmente obligados a preservar y fomentar el auténtico Estado de Derecho, en varios aspectos políticos me da la impresión de que han venido debilitándose. Quiera el Cielo que esté yo equivocado.  

NAUCALPAN

Estoy seguro que no hay una sola familia que no tema por su integridad física, en todo el municipio, primordialmente porque  a nivel estatal como a nivel municipal, no se ve una estrategia técnicamente estructurada que, por lo menos, dé señales alentadoras que nos abran las puertas de la esperanza que en meses se revertirán, razonablemente, nuestros miedos y temores justificados. Sabemos de sobra que el nivel a que  han permitido que alcance la criminalidad es tan grave que requiere que las autoridades responsables de la seguridad ciudadana le pongan todo el ingenio y todas las técnicas que han demostrado efectividad en otras latitudes, incluyendo alguna que otra región en el mismo México de nuestros días. Las autoridades deben iniciar acciones que reviertan la aparente superioridad de los grupos criminales, antes de volver a lamentarnos de hechos tan dolorosos como los registrados el pasado Viernes Santo, en Minatitlán, Veracruz, donde con la mayor bestialidad y crueldad dejaron 8 hombres y 5 mujeres asesinados, incluyendo a bebé de un año a quién le dispararon en los brazos de su madre, ésta ya asesinada. En opinión de los periódicos lo que más consterna es que este caso, con ser tan condenable, López Obrador, además lo aprovecho para 

EL SARCASMO:

“duelen los asesinatos viles en Minatitlán, pero se va a enfrentar el fruto podrido y se va a limpiar el país” y, agregó: “todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, donde lo único que les importaba era saquear, robar, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción. Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país. Se va acabar la corrupción, la impunidad y va a haber justicia”. Sin comentarios.

“AMLO:

Asegura que ya casi desaparece el robo de combustible: si seguimos como vamos, vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos: El promedio en enero fueron 18 mil barriles diarios; al mes de febrero, 9 mil y a lo que llevamos de abril (día 11) en promedio 5 mil barriles diarios”. Qué bonito, de eso se trata, pues no hay que olvidar que estamos en plena austeridad franciscana; lo muy lamentable es que por el otro lado se dilapide por cientos de miles de millones: como es el caso del Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el Tren Maya en el sureste, entre otros proyectos de esta administración, pero sin los estudios indispensables de costos reales, sustentabilidad, riesgos, viabilidad, recuperación, plazos, etc., etcétera. Lo probable es que cuando empiece a producirse el primer litro de combustible, los automotores no la necesitarán tanto, éstos serán eléctricos o, bien se habrá inventado otro tipo de combustible. Nada extraño a como vemos las increíbles tecnologías. 

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]