CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

El señor presidente López Obrador, estoy seguro que en estos 5 y 1/2 meses de su administración como tal y los 5 meses de transición en todo momento ha tratado de hacer el mejor gobierno de los más recientes 50 años y, es muy natural que al tener el compromiso ante la sociedad mexicana de cambiar el régimen que por 90 años gobernó a este país y, cómo esta gran proeza quiere realizarlo en cuestión de semanas no le da el tiempo de maduración que todo proyecto requiere, pero para suerte de Andrés Manuel él es el único que manda y si se equivoca vuelve a mandar: “me canso ganso “ lo describe muy bien, y mientras la sociedad no logre unirse para servirle de contrapeso -lo cual es de suma urgencia antes de que México además de estar sembrado de fosas clandestinas, de personas desaparecidas y ajusticiados también lo esté con su aire contaminado a causa de plantas termoeléctricas, el cambio del manglar, Dos Bocas, Balparaíso, Tabasco y el tren maya- todo se valdrá: como dijera alguien por ahí, que en México en lugar de gobierno tenemos una constructora. 

GUSTAVO Alanís Ortega director del Cemda (Centro Mexicano de Derecho Ambiental) afirmó que presentaron documentos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en los que se asienta que en la zona de Dos Bocas había manglar: los manglares en México están protegidos por la NOM -022 SEMARNAT -2003, la NOM 059 SEMARNAT -2010 y diversos tratados Internacionales, porque son un ecosistema amenazado. Por otro lado: “Los manglares también funcionan como barrera natural. Contra los huracanes. Tienen una importancia estratégica para la vida de la costa, por eso se protegen. Concluyó Álvarez Noguera, especialista del instituto de Biología de la UNAM. 

SABIA USTED que el presidente Lic. Andrés López Obrador, según el Instituto Guatemalteco de Migración, repatrió 42 mil 929 originarios de Guatemala, Honduras, San Salvador y Nicaragua del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2019. Por su lado, Julia González, coordinadora de la Mesa Nacional para la Migración en Guatemala declaró: “Hay preocupaciones. Las deportaciones van en contra de las expectativas que teníamos de la actuación de este nuevo gobierno”. Y agregó: “las acciones del gobierno mexicano y las de los gobiernos centroamericanos tienen relación directa con querer congraciarse con el gobierno de Estados Unidos”. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]