¡CUIDADO CON EL BANCO HSBC! 

Estimado Sr. Gordillo, escribo esta carta de lo que me ha sucedido con el banco HSBC, para dar testimonio con el fin de que a otros usuarios no les pase lo que a continuación narro. 

Espero pueda publicarlo en su Periódico. 

Le agradezco de antemano. 

¡CUIDADO CON EL BANCO HSBC ! 

Sucursal Zona azul en Satélite. 

Mi único hermano falleció en enero del año 2018, que en paz descanse, pasado un tiempo encontramos que tenía una cuenta en el banco HSBC por lo que fuimos a reclamar un saldo de 11,000 pesos que tenía en su cuenta corriente, el requisito del banco consistía en presentar documentos fehacientes para tal reclamo como el acta de defunción de mi hermano, el acta de defunción de mi madre y de mi padre, copia del acta de nacimiento mía además de copia del IFE además de identidad de los beneficiarios asentados en el contrato de mi hermano y el banco. 

Le pedí al empleado que recibió la documentación que tuviera mucho cuidado con esa porque representan la identidad de toda mi familia; me dijo que no me preocupara y que sería cuestión de 3 a 4 semanas, pero cuando regresamos al mes, el empleado nos dijo que los documentos que había entregado, no aparecían y que debía entregarlos nuevamente. Esto me molestó porque creí que era una institución seria y que no podía repetir esa entrega, el empleado me dijo que tal vez los tenía el jurídico de la empresa, que volviera en una semana, llamé a la semana y me dijeron que llamara en una semana más, llamé a la semana y no había progresado mi asunto: Me decidí a ir personalmente acompañado de mi hijo. Nos recibió la suplente del gerente que nos dijo que el empleado que había recibido mis documentos ya no trabajaba más en el banco y que ella tomaría el asunto. Esta vez vociferé porque que el reclamo era al banco y no a un empleado. Ella le dijo a mi hijo que tuviera paciencia porque yo la había perdido. A mi hijo le dieron un número y le dijeron que ahí le iban a informar del asunto. Mi hijo ha llamado varias veces desde entonces y no le contestan, lo dejan colgado. Han pasado más de 14 meses desde mi primer reclamo y nada. Es por esta situación que escribo este comunicado y creo no será el último. 

lng. Raúl R. Nivón